Rodrygo Goes ha terminado con buenas sensaciones el parón de selecciones, ya que cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, algo que espera trasladar al Real Madrid.
Sin embargo, esto no parece sencillo, ya que Xabi Alonso no acaba de contar con él, incluso dejándole minutos residuales.
En los últimos días, Rodrygo Goes aseguró que "todos los veranos pasa lo mismo conmigo. Que si voy a salir, que tengo ofertas de este o aquel club. Cada semana estaba en un equipo si hacía caso a lo que salía publicado. Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir sobre eso. Pero siempre dejé claro al club que yo quiero seguir triunfando aquí, más de lo que ya lo hice. Es mucho haber ganado dos Champions a mi edad, pero ahora quiero más Copas de Europa con esta camiseta. Siempre he dicho: “Hasta que me quiera el Madrid, estaré aquí”. Si un día el Madrid me dice: “Rodry, búscate equipo”, diré “vale”. Pero eso no ha ocurrido".
Rodrygo está en la rampa de salida
El problema para el brasileño, quien se mostró muy confiado con estas palabras al diario AS, es que Xabi Alonso podría haberle dejado en la rampa de salida.

El tolosarra considera que tener a un jugador de su nivel en el banquillo, sobre todo en los partidos de mayor peso, puede suponer un problema para su gestión del vestuario, especialmente por la jerarquía de un futbolista como el brasileño.
Además, Xabi Alonso sabe que Rodrygo Goes necesita minutos para llegar con ritmo competitivo a la Copa del Mundo, algo que también le ha aconsejado el propio Carlo Ancelotti, por lo que el mercado invernal puede ser una oportunidad de oro para encontrar un equipo en el que pueda tener continuidad y minutos de calidad.