En las últimas semanas, se sigue hablando mucho sobre Vinícius Júnior, su futuro y su situación con una parte de la afición madridista. En el último partido contra el Betis se volvió a ir pitado cuando Xabi le cambió, a pesar de que no hizo mal partido y tuvo buena actitud. Una parte de la afición está enfrentada a él, porque considera que llevo mucho tiempo sin rendir a su máximo nivel. Además, no renueva su contrato porque pide más dinero y ha tenido algunos malos gestos.
Pero a pesar de todo esto, el crack brasileño está preparado para cambiar el punto de vista de la afición; algo similar a lo que consiguió Aurélien Tchouaméni a lo largo de este año. A él también le pitaron por su bajo rendimiento, y al final convirtió los silbidos en ovaciones. El 7 quiere lograr lo mismo y es consciente de que muchas estrellas han tenido que pasar por la misma situación. Obviamente, le duele, pero entiende que así funciona el público del Bernabéu.

Quiere más partidos
"¡A por más!", escribió Vinícius Júnior en su historia, en la que comparte una publicación del Real Madrid en la que le muestra a él con Florentino y una camiseta conmemorativa por haber conseguido 150 victorias en LaLiga con el equipo madridista. De esta forma, a pesar de los rumores de una oferta del Chelsea y los silbidos de algunos aficionados, Vinícius se reafirma en su deseo de quedarse.
🚨 Vinicius Junior via IG: "Let's go for more." pic.twitter.com/CkGWA8cyOy
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 5, 2026
Cuestión de tiempo
En el Real Madrid tienen esperanzas en llegar a un trato con Vinícius en los próximos meses. El futbolista brasileño también lo espera, aunque todavía no se han vuelto a sentar para tratar este tema. La idea principal es que las conversaciones se retomen al final de la temporada, porque el jugador ahora está centrado en recuperar su mejor nivel, y el club quiere que la decisión esté tomada en verano.
En el caso de que el 7 no renovase, intentarían venderle, sabiendo que él será el que más fuerza tenga en la negociación, porque es libre para quedarse un año más y marcharse como agente libre en 2027.