El partido del Real Madrid contra el Elche ha dejado bastante molestos a muchos madridistas no solo por el resultado, sino por el juego del equipo. Sin embargo, las cosas se empezaron a salir de control debido a una serie de críticas por el segundo gol del Real Madrid. Ante esto, Edu Aguirre en El Chiringuito ha salido a desmentir, diciendo que Vinicius es el primero que abarca el espacio antes que Iñaki Peña y por ello no es falta.
Obviamente muchos de los tertulianos que están ahí, que no están ni cerca de apoyar al Real Madrid, están simplemente impactados con el criterio del periodista. No obstante, lo explica como que es un lance del juego, como en un inicio lo había dicho el portero del conjunto del Elche. Para algunos de los tertulianos, esta es una respuesta sin sentido, pero viendo la repetición, la interpretación de Aguirre es lógica.
Edu defiende a Vinicius
Este tertuliano de El Chiringuito de Jugones nunca ha sido del todo acérrimo a defender al brasileño más recientemente. Sin embargo, en lo que se trata de defender los colores del Real Madrid, hay muy pocos que se le pueden llegar a comparar con argumentos sobre el plató.

En este caso, explica por qué no ha sido falta el lance de juego que ha tenido Vinicius con Iñaki Peña, en donde han chocado y el arquero ha terminado lesionado de la nariz. El asunto es que Vinicius termina abarcando un espacio justo antes de que lo haga el arquero, que termina encontrando el pie del jugador brasileño.
Esto determina que efectivamente no es un encuentro deliberado, sino una acción fortuita del partido, descartando así intencionalidad y falta. Con esto en mente, es prácticamente una seguridad que el gol debía haber subido al marcador y así lo explicaron también en el videoarbitraje cuando hablaron sobre la jugada.
Se les cae el relato
Como siempre, el relato termina cayendo por su propio peso por parte de los culés y antimadridistas que buscan por todo sitio afectar al club blanco. Este es solo un ejemplo de esos casos, pero hay mucho más en el trasfondo que aún hay que combatir.