Álvaro Benito está contento con el rendimiento que está teniendo el equipo de Xabi Alonso y es bastante optimista, aunque cree que todavía tiene que tener claras algunas cosas. Según su opinión, el técnico debería escoger entre Tchouaméni y Fede Valverde, para así colocar a Bellingham y a Arda en el centro del campo. De esta manera, Franco Mastantuono seguiría siendo una opción en el once, aunque también Rodrygo puede jugar por la derecha.
"Todavía no hay 11 tipo en el Real Madrid. La idea para mí sí está clara. El equipo quiere mandar con el balón, quiere vivir en el campo del rival, quiere construir rápido, quiere que le llegue el balón rápido a la gente de fuera para poder desbordar, presionar muy fuerte y defender delante (...) Si no cambia la estructura, que lo veo improbable, Jude Bellingham debe ser titular por potencial, obviamente. Arda Güler se lo ha ganado por rendimiento y luego queda un hueco para Aurélien Tchouaméni o Fede Valverde. Y cuando se recupera Carvajal veremos lo que pasa", afirmó Álvaro Benito en El Larguero.
"Xabi Alonso quiere dominar y vivir en el campo contrario. Pero para construir necesitas diferentes alturas. Para ser un equipo dominador con balón necesitas tener por lo menos tres jugadores por dentro para tener esas diferentes alturas y jugar con las alturas verticales y horizontales de los laterales con los extremos. Y luego también necesitas jugadores por fuera que te den desborde en la amplitud", añadió el analista deportivo.
🤒 @RafaAlkorta1: "Lo más difícil para Xabi Alonso es lo de ROBAR ARRIBA. Es un tema más MENTALIDAD que de HÁBITOS"
— El Larguero (@ellarguero) October 20, 2025
📈 "Es lo que más le está costando a este Real Madrid. Estamos esperando al once ideal contra el Barça..."
⚽️ #ElSanedríndeFutbolistas en #ElLarguero pic.twitter.com/tNT8BjiCQK
Quiere probar a todos
Por cómo está gestionando Xabi Alonso la plantilla, todo apunta a que el técnico español quiere fijarse antes en todos los jugadores y en lo que pueden aportar al equipo. Esto es lo que está generando competencia en la plantilla, aunque algunos no lleven muy bien la falta de protagonismo. Pero es la manera de tener a todos enchufados y en su mejor versión.

Después, viendo lo que tiene, el técnico deberá elaborar el mejor equipo posible para afrontar cada partido. Xabi estudia mucho a los rivales y tiene muy en cuenta sus ideas futbolísticas, aunque él sigue pensando que el Madrid tiene que dominar el 99% de los encuentros.