Xabi Alonso dejó ayer de ser el entrenador del Real Madrid. Tras poco más de seis meses en el cargo, el tolosarra abandona el club blanco tras alcanzar un acuerdo con la directiva.
Lo cierto es que a Xabi Alonso no le han salido las cosas. No se ha llegado a implementar en ningún momento una identidad de juego propia y los jugadores no han rendido ninguno a su máximo nivel. Eso, sumado a las incontables bajas, han mermado y mucho el proyecto.

Pedrerol, a la carga
Josep Pedrerol, director y presentador de El Chiringuito, no se ha cortado a la hora de acusar a Xabi Alonso y poner de manifiesto los principales problemas que ha tenido el técnico para hacerse con el vestuario del Real Madrid.
En el programa de anoche, el periodista catalán aseguró en antena que los jugadores apenas entrenaban la parte física. Llegó a decir que “el gym de Valdebebas no lo usa nadie”, haciendo referencia obviamente a que ninguno de los jugadores optaba por el trabajo físico de gimnasio más allá de los lesionados o los que necesiten hacer trabajo específico de fuerza.
🤔 ¿ES JUSTA la DESTITUCIÓN de XABI ALONSO?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 12, 2026
📺 ¡Veeente ya a #ChiringuitoXabi! 📺 pic.twitter.com/rBb71G995I
Un nuevo proyecto
Ahora el Real Madrid se embarca en la ‘era Arbeloa’, dejando de lado ya la etapa de Xabi Alonso y pensando en el futuro con el técnico salmantino. El nuevo técnico madridista ya ha tomado las riendas del equipo y hoy se ha estrenado con su primer entrenamiento y su primera rueda de prensa.
Mañana, en el Carlos Belmonte, los focos apuntarán hacia él. Se estrena de forma oficial en el banquillo del primer equipo del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Albacete Balompié, encuentro que por razones obvias ha adquirido una importancia extra.