La lesión en el sóleo que le fue diagnosticada el pasado martes a Dean Huijsen en la concentración de la Selección española, tiene en vilo al Real Madrid a diez días para que se dispute el primer Clásico de la temporada.
El tiempo de baja estimado fue de dos semanas, por lo que a principios de la próxima semana tendría que estar listo para jugar, pero las lesiones en el sóleo suelen ser traicioneras y hay que ir con mucha cautela.
Crecen las dudas en el Real Madrid sobre la presencia de Dean Huijsen en el Clásico ante el Barça
Está descartado para el Getafe, es seria duda para el partido de Champions frente a la Juventus de Turín, y se espera que pueda llegar en buenas condiciones al encuentro que todo el mundo quiere jugar, un Real Madrid - Barça que sería el primero para el internacional español.

Tras un mal partido del marbellí ante el Atlético de Madrid en la hecatombe blanca del Metropolitano, está deseando reivindicarse ofreciendo su mejor versión ante los de Hansi Flick. Nadie duda en el club madridista de que estamos ante un central que marcará una época de blanco, con una salida de balón que no tiene ningún jugador en su posición.
Su presencia en el Clasico se antoja fundamental para que el Madrid pueda superar la presión a la que te someten los equipos que dirige el técnico alemán. Será un encuentro entre dos conjuntos que aspiran a tener la posesión del balón, a presionar arriba y a activarse tras pérdida.
Se espera un gran espectáculo en el Bernabéu, y Huijsen es una de las piezas fundamentales del equipo blanco para poder vencer a los azulgranas, después de caer en los cuatro partidos que disputaron merengues y azulgranas la temporada pasada.
Con Rüjdiger lesionado, la presencia de Huijsen ante el FC Barcelona se antoja imprescindible para que el Real Madrid pueda llevarse los tres puntos
Con Rüdiger lesionado, los centrales que tiene ahora mismo disponibles Xabi Alonso son Militão, que no puede jugar tres partidos seguidos enteros; Raúl Asencio, que dejó muchas dudas en el Mundial de Clubes sobre si es central para el Real Madrid; y David Alaba, que tras su grave lesión de rodilla y la posterior operación de menisco, está muy lejos del nivel que le permitiría ser titular en el equipo blanco.
Con este panorama, la presencia de Dean Huijsen se antoja imprescindible ante el Barça, para que el conjunto dirigido por el técnico tolosarra, dé un golpe en la mesa en la competición liguera.