Cada vez que llega un parón de selecciones los equipos que ceden a sus internacionales se echan a temblar. El temido virus FIFA puede hacer acto de aparición y dejarles sin algún futbolista importante para el tramo importante de la temporada.
Eso es lo que ha pasado con Alphonso Davies que se marchaba durante estos días con Canadá. Este pasado domingo se enfrentaban a Estados Unidos a los que finalmente derrotaban. Sin embargo, en los primeros compases del duelo el lateral se lesionaba.

Parecía grave, pero ha sido el propio Bayern Munich el que ha confirmado que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior. Estará como poco 6 meses de baja ya que se tendrá que operar de inmediato. Por lo tanto se pierde incluso el inicio de la próxima temporada.
Una baja muy peligrosa que ya se han cobrado los partidos de selecciones de este parón. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Bayern sigue vivo en la Champions en los cuartos de final. Pero no poder contar con Davies es un duro palo para ellos.
Una grave lesión justo después de renovarle
El Real Madrid estuvo persiguiendo el fichaje de Alphonso Davies durante bastantes semanas. De hecho el verano pasado se había mostrado favorable. Pero en una sorprendente decisión, cambiaba de opinión y finalmente renovó con el Bayern.

Los bávaros hicieron un gran desembolso para presentarle una oferta lo suficientemente suculenta. Y justo después de ello se han encontrado con esta grave lesión. Algo que ha provocado el lamento del Bayern como han reflejado en su comunicado.
Max Eberl, director deportivo del Bayern señalaba que “lamentablemente, durante los parones internacionales siempre existe el riesgo de que los jugadores regresen lesionados; en esta ocasión, nos ha afectado especialmente. La ausencia de Alphonso Davies es un duro golpe para el FC Bayern. Phonzy recibirá todo el apoyo necesario en su regreso”.