Álvaro Carreras aterrizó en el Real Madrid el pasado verano y, desde su llegada, se ha hecho un hueco en el once titular. Xabi Alonso apuesta por él como titular izquierdo por delante de Fran García y Ferland Mendy. Incluso ha utilizado al gallego como central en partidos donde el equipo ha tenido bajas en la zaga. Sin duda, una pieza indispensable en el proyecto del tolosarra.
Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, el próximo verano Carreras podría vestir otra camiseta distinta a la del Real Madrid. Pese a que de primeras puede ser un motivo de preocupación, lo cierto es que esta noticia ha calado muy bien tanto en el jugador como en el club. La camiseta de la que hablamos es la de la Selección Española.

Luis de la Fuente suelta la bomba
El seleccionador español ha aclarado en una entrevista en este final de año que tiene muy vigilado al lateral del Real Madrid. Pese a que de momento no ha ido a ninguna convocatoria con la absoluta, de la Fuente ha motivado y mucho a Carreras al desvelar que podría acabar yendo al Mundial de 2026:
“Carreras todavía no ha venido, pero lo está haciendo muy bien. Ya fue internacional en categorías inferiores. Le seguimos de cerca”.
No obstante, así como ha motivado al lateral español con la posibilidad de ser convocado por España, también le ha querido lanzar un recado.
“Mientras considere que hay otros que lo están haciendo bien, seguirán viniendo”, aseguraba el seleccionador. ¿Qué quiere decir? Que mientras Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo sigan rindiendo a un nivel alto, de la Fuente seguirá contando con ellos.

Xabi Alonso entra en acción
El mensaje del Real Madrid en general y, de Xabi Alonso en particular, ha sido muy claro con Álvaro Carreras: seguir como hasta ahora. El lateral está rindiendo a un grandísimo nivel, dando todo lo que tiene dentro. Sin duda, si no va convocado al Mundial no será porque no esté cosechando méritos. Debe pelear para poner a de la Fuente en un compromiso.