COPE da la sorpresa con Zubimendi y el Real Madrid, ni Xabi Alonso lo esperaba

Ojo con Zubimendi y el Real Madrid porqué parece que aun hay opciones para que el jugador fiche por los blancos

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Mayo de 2025 a las 12:30
Xabi Alonso, Zubimendi en círculo y escudo del Real Madrid
Xabi Alonso, Zubimendi en círculo y escudo del Real Madrid

Hace unos días, todo el mundo daba por hecho que Martín Zubimendi ficharía por el Arsenal de Mikel Arteta. Pero podría no ser así finalmente.

El Real Madrid había sonado con mucha fuerza para hacerse con el jugador y ahora, de nuevo, vuelve a abrirse esta opción.

La Cadena COPE dice que Zubimentdi puede ir al Real Madrid

Esta es la información que ha dado la emisora de radio: "El traspaso de Martín Zubimendi al Arsenal aún no está cerrado porque el jugador espera al Real Madrid. El acuerdo con el Arsenal está cerca, pero el jugador está a la espera de ver qué hace el Madrid con su situación en el mediocampo. Si el club le llama se irá al Madrid."

Así pues parece que es el jugador el que ha puesto su marcha a la Premier en punto muerto esperando a que ocurra el 'milagro' y le llame el Real Madrid.

Martín Zubimendi celebrando un gol con la Real Sociedad esta temporada
Martín Zubimendi celebrando un gol con la Real Sociedad esta temporada

Todo hace indicar que el club no va a por Zubimendi, pero en el mundo del fútbol sabemos que todo puede cambiar en el último momento.

Esto decía Xabi Alonso en su presentación

Veremos si viene Zubimendi o no, pero Xabi Alonso decía esto en su presentación sobre el estilo de juego de su nuevo Real Madrid: “Me gusta la pregunta porque hoy el fútbol te pide ser flexible, dinámico y mover piezas. Tengo unas ideas de cómo jugar y quiero que el equipo transmita emoción, energía, y que conecte con la gente. La simbiosis va a ser fundamental. Tenemos buenos jugadores para trabajar con ellos y quiero estar ya en el día a día para mejorar el potencial de cada uno y encajar las piezas para hacer equipo”.

También añadía: “Quiero que los jugadores puedan jugar donde más cómodos estén y donde más puedan demostrar sus calidades físicas, tácticas y mentales. Lo bueno es tener buenos jugadores y el resto es mi problema. He visto los partidos y estoy pensando en cómo ser un equipo equilibrado y que tengamos control dentro de las calidades individuales del equipo. Eso nos dará una estabilidad que permitirá florecer las cualidades individuales”.