La cantera del club ha sido una verdadera mina de oro para la institución por lo que ha podido obtener de ventas de estos jugadores. Sin embargo, la subida de talentos desde esta instancia al primer equipo ha sido más escasa, pero con jugadores como Gonzalo es inevitable que se considere su 'ascenso'. El jugador que se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes ahora tiene un nuevo contrato ya oficial con renovación hasta 2030 según lo informado por Fabrizio Romano.
Esto es más que justo para un joven futbolista que, más allá de lo que algunos puedan pensar, ha demostrado sobre el campo que tiene mucho para dar. La temporada pasada fue crucial en aquel mítico partido en Copa del Rey donde metió el gol que clasificó al equipo en el último minuto. Por esto y mucho más de lo que vimos en el Mundial, se queda y será fundamental para Xabi.
Le demuestran confianza
Este joven crack ha demostrado muchísimo en las categorías inferiores del club blanco donde ya ha marcado historia. En este curso pasado marcó un récord goleador en el Castilla alcanzando las 30 anotaciones, además de 6 asistencias que lo acercan a las 40 aportaciones en una sola temporada.

Sin embargo, lo que se lleva los titulares ha sido su participación magistral en el Mundial de Clubes, donde entraba como sustituto de un Mbappé enfermo y la rompió toda. Si bien no marcó en todos los partidos del equipo, fue clave en casi todos, marcando 4 goles y 1 asistencia en 6 encuentros disputados.
La confianza que ha mostrado Xabi Alonso en él y lo que sabe que puede llegar a explotar de su perfil le hacen quedarse en el club a pesar de ofertas de salida. El equipo por su parte confía en él y el criterio del entrenador renovándole hasta 2030.
Debe seguir así
Lo que está claro es que el jugador tiene que demostrar mucho más ahora que la confianza está puesta sobre la mesa. La oportunidad está ya en sus manos y dependerá de él poder convertirse en esa referencia de la cantera del club como lo hizo en su momento la leyenda Raúl González Blanco.