El Real Madrid está perdiendo 1-0 con el Girona, en un duelo en el que los de Xabi Alonso han mostrado una versión muy alejada de la esperada o, al menos, de la que pidió el tolosarra en rueda de prensa.
"Necesitamos continuidad. Hemos hecho fases buenas de juego, pero nos ha faltado un partido redondo, en el que hayamos sentido ese dominio, control, seguridad y convicción en el juego. En la fase defensiva hemos ido creciendo; no estoy muy contento con alguna cosa que podemos mejorar, sobre todo los goles encajados en los últimos partidos. Vamos a hacerlo mejor. Con balón también estamos en fase de mejora; estamos en construcción y ese es el camino", expresó el técnico vasco.
Estas palabras de Xabi Alonso hacían ver que los merengues saldrían a por todas contra el Girona, pero la realidad es que el club blanco ha dejado mucho que desear.
Gol anulado al Real Madrid por esta mano de Mbappé. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/2zh0XCcbVq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
Trent, el señalado
Sin embargo, uno de los señalados en el primer tiempo es Trent Alexander-Arnold, quien no termina de mostrar todo su fútbol.
En rueda de prensa, el técnico del Real Madrid habló del inglés y aseguró que "yo creo que todavía vamos a ver a un mejor Trent. Es muy positivo que después de la lesión haya podido jugar 90 minutos contra el Elche y el Olympiacos. Le necesitamos. Es su primer año, lleva tan solo unos meses y es normal esa adaptación. Él se siente a gusto de cómo esta empezando a sentirse; también es exigente porque ha jugado a nivel top. Queremos verlo y tenemos que acompañarle en este cambio tan grande para él. Son muy buenas noticias que él lo sienta".
El problema para el tolosarra es que estas palabras no han encontrado el respaldo del jugador sobre el terreno de juego, ya que ha cometido dos errores muy graves en defensa y parece estar muy desconectado.
Esto hace que muchos pronostiquen el banquillo para él cuando Dani Carvajal esté de regreso a la competición.