El Real Madrid está cayendo 1-0 con el Girona en Montilivi, siendo esto un terrible resultado para los merengues, ya que, de confirmarse, serían 3 los partidos consecutivos en los que no ganan los de Xabi Alonso.
El problema para el tolosarra ha sido el rendimiento de sus jugadores contra los catalanes, sobre todo en faceta defensiva.
Al filo del descanso, el Girona se fue arriba en el marcador con la anotación de Azzedine Ounahi, aunque lo más llamativo para los aficionados blancos ha sido la forma en que defendieron los futbolistas de Xabi Alonso.
El equipo gironin tuvo presencia de 3 jugadores en ataque, mientras que los merengues contaban con 6 defensores y aún así acabaron celebrando los anfitriones.
🚧 Courtois sigue siendo Courtois.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TzbLOS8Cdx
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
Xabi Alonso ya lo advirtió
Esto ha hecho que muchos recuperaran las palabras de Xabi Alonso, quien en la rueda de prensa de ayer ya habló de los problemas en defensa.
"El planteamiento y la idea siempre han sido la misma. Sí que hemos tenido algunos desajustes, pero vamos a corregir para mejorarlos. Queremos seguir siendo agresivos, protagonistas e intensos a la hora de recuperar. Cuando falla un poquito una organización, cuesta un poco más. Necesitamos la organización, la intensidad y el convencimiento de cómo hacerlo", explicó el técnico vasco.