Se sabe que los dirigentes del Fútbol Club Barcelona a lo largo de los años se han caracterizado por muchas cosas, pero principalmente por su victimismo. La forma en la que se expresan no solamente de otros equipos y de su fútbol, sino del Real Madrid, máximo rival, es simplemente increíble. Joan Gaspart, expresidente del conjunto catalán, ha incurrido en la mayor de las ofensas llamando a Florentino Pérez prácticamente un ladrón.
"¿Negreira? El único Negreira del fútbol español es Florentino Pérez. El Real Madrid lleva 100 años siendo Negreira, y Florentino lleva 25 años siendo Negreira. El único ladrón es Pérez." Con esta frase lo que trata de ejemplificar es que, de hecho, el caso Negreira sí que incurre en una acción más que deplorable. Si bien ha intentado ofender de manera directa al presidente del Real Madrid, realmente pudo haberle salido el tiro por la culata.
Ofende a Florentino y sale perdiendo
Florentino Pérez ha sido la mayor amenaza en el mundo del fútbol para el Fútbol Club Barcelona desde hace varios años. A pesar de lo que ellos puedan llegar a decir, realmente ha sido un dolor de cabeza para ellos viendo cómo el Real Madrid ha sobresalido en muchos ámbitos. Esto evidentemente debe de generar bastante rabia en muchos de los aficionados, pero cuando esto incurre en los expresidentes hay un problema.

Comparar a Florentino Pérez con un personaje como Enríquez Negreira, además de ser una falta de respeto evidente, es un ataque sin sentido. No obstante, esto demuestra la gravedad con la que se suscitó este escándalo arbitral y deportivo. El hecho de que lo utilicen como una ofensa habla de la seriedad y sobre todo la gravedad de lo que representa este acuerdo entre Barcelona y árbitro.
Con tal de establecer su victimismo, esto se les ha pasado por alto y por ello es que ha hablado de esta manera intentando ofender.
Que sigan hablando
Si bien es bastante desagradable leer esta clase de cosas, es una realidad que da exactamente lo mismo lo que pase, pues seguirán hablando. El Real Madrid por su parte seguirá cosechando triunfos y sobre todo un proyecto deportivo a futuro en el que la economía no parece que será un problema.