La zaga sigue siendo una de las posiciones que más interesa reforzar al Real Madrid. Pese al fichaje de Dean Huijsen, el club ha mostrado interés por contar con Ibrahima Konaté o William Saliba. No obstante, y según sabemos en Defensa Central, el Real Madrid ha decidido renovar el contrato de Antonio Rüdiger hasta 2027 para reforzar la zaga.
El experimentado central alemán lleva varias temporadas siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Si bien sus errores frente al PSG en el Mundial siguen muy presentes, el club le considera una pieza clave. Junto a su solidez defensiva, Rüdiger añade la jerarquía que centrales como Huijsen todavía les falta por desarrollar.
Pese a sus 32 años de edad, Rüdiger se ha logrado mantener en un rendimiento bastante aceptable para el Real Madrid. Un caso contrario al de David Alaba, quien a pesar de tener un año más que el alemán, tiene un desempeño cada vez más irregular.
El líder de la zaga
La ventana de transferencias del verano de 2022 es recordada por la llegada de Rüdiger al Real Madrid. Proveniente del Chelsea, el central alemán logró acoplarse rápidamente a las dinámicas del equipo. Si bien llegó en un momento donde Alaba y Militao eran los centrales titulares, sus posteriores lesiones le dieron una oportunidad a Rüdiger.
El alemán, desde ese entonces, jamás ha soltado la titularidad de un Real Madrid que le ha necesitado cada vez más. La autoridad que impone dentro del campo es una cualidad que, durante varios partidos, ha dado resultados positivos al Real Madrid.

Con su contrato terminando el próximo verano, el club busca asegurar la permanencia del que es el líder de su defensa. Un movimiento sensato para que Rüdiger siga aportando al equipo mientras prepara a los centrales más jóvenes como Huijsen.
Aún falta un central
Habiendo disputado 4.540 minutos durante la temporada, la relevancia de Rüdiger en el Real Madrid es bastante clara. Aún así, el club no ha descartado la idea de fichar a Konaté tras concretar la renovación de Rüdiger. El central del Liverpool, al terminar contrato el próximo verano, podría llegar este mismo verano al Real Madrid.