Adam Wharton es uno de esos futbolistas que gustan en el Real Madrid. La dirección deportiva del conjunto blanco lo ve como un centrocampista que podría ser de garantía para reforzar la zona medular. Su rendimiento en el Crystal Palace está siendo francamente bueno y hay quien lo considera la gran joya de la Premier.
Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad merengue, ha hablado de él en Valdebebas. Bien es cierto que dispone de contrato en vigor hasta 2029, pero el Daily Mail ha informado que está cerca de renovar con una mejora salarial y una mayor cláusula de rescisión.

De esta manera, se alejaría de manera considerable de poder recalar en el Bernabéu. Bien es cierto que en la capital de España todavía no se ha producido ningún movimiento para hacerse con sus servicios, aunque no era descartable en los próximos meses.
Conviene resaltar que Xabi Alonso ha hecho énfasis en reforzar la zona medular. El míster tolosarra llegó a pedir a Martín Zubimendi, pero el Arsenal puso 66 millones de euros sobre la mesa y terminó llevándoselo.
En la planta noble de Chamartín piensan que la plantilla actual contiene jugadores que pueden hacer un gran juego combinativo y asociarse bastante bien. Confían en que Arda Güler sigue manteniendo este nivel actual y, sobre todo, que Eduardo Camavinga dé un paso al frente de una vez por todas.
No es una urgencia
Esta noticia que dan desde Inglaterra no ha sentado bien a los altos cargos del Real Madrid. No obstante, la demarcación que más preocupa es la defensa. Esta posición lleva dando problemas desde hace ya varias temporadas, incluso en las que se terminaba ganando la Champions League.

Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo con Adam Wharton, pero lo más probable en estos momentos es que termine renovando. Ahora bien, un dato a tener en cuenta y que va a ser crucial en toda esta historia será conocer la cláusula de rescisión de manera exacta.