Javier Tebas ha vuelto a señalar directamente al Real Madrid. El presidente de LaLiga no se ha mordido la lengua y ha exigido sanciones para el club blanco por los vídeos emitidos por Real Madrid TV en los que, de forma constante, se cuestiona la labor arbitral.
“En mi opinión, el Real Madrid debería ser sancionado por los videos de Real Madrid TV”, afirmó con contundencia durante el acto oficial de presentación de los nuevos calendarios del fútbol español, celebrado en San Juan de la Nava (Ávila).

La declaración llega después de que un juzgado haya admitido el recurso de LaLiga y ordenado al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) abrir un expediente disciplinario al club por estos contenidos. Según la resolución judicial, hay indicios de que los vídeos podrían vulnerar varios artículos del reglamento de la RFEF.
“Ya veremos qué hace el TAD, pero sabemos lo que hay. Esto no es nuevo”, añadió Tebas, dejando entrever que no tiene demasiada fe en que haya una sanción inmediata, aunque insiste en que el club debe ser castigado.
Clima tenso con el Barça y dardo al Mundial de Clubes
El presidente de LaLiga también abordó otros asuntos. En primer lugar, el interés del FC Barcelona en Nico Williams. Fue tajante: “Hoy el Barça no podría inscribir a Nico”, dejando clara la situación económica de los azulgranas.
Sobre los rumores de una posible supervisión del Athletic a las cuentas del club catalán, Tebas fue escéptico: “Eso de los hombres de negro no me consta. No hay nadie del Athletic fiscalizando al Barça”.

Por último, lanzó un nuevo ataque al Mundial de Clubes, torneo que coincidía en horario con el acto de LaLiga. “Haré todo lo posible para que ese torneo no se vuelva a celebrar”, aseguró.
Cómo empezó la historia de Tebas y Florentino
El enfrentamiento entre Javier Tebas y Florentino Pérez no es reciente. El presidente de LaLiga ha revelado en varias ocasiones cómo empezó el distanciamiento: “Yo tenía buena relación con Florentino hasta que llegó la venta centralizada de los derechos de televisión. Ahí empezaron los problemas”.
Tebas recuerda un momento clave: “Una vez, Florentino me dice: ‘Javier, que no me escuchas’. Y le respondí: ‘Sí te escucho, lo que no hago es caso’. Creo que ahí comenzó todo”.
La tensión ha ido en aumento, sobre todo por el proyecto de la Superliga, que el Real Madrid defiende y LaLiga combate con fuerza. La relación, a día de hoy, sigue completamente rota.