Joselu Mato lo tiene claro. El Real Madrid no necesita buscar fuera lo que ya tiene dentro de casa. En una entrevista con DAZN, el delantero habló sobre el futuro del club y, sobre todo, sobre el nombre que sugiere para ocupar el rol de ‘9’ de referencia.
Ese jugador es Gonzalo García y Joselu no pudo ser más claro: “Creo que Gonzalo marcará muchos goles esta temporada con el Real Madrid”, aseguró el delantero gallego, bendiciendo públicamente al canterano.

Un recambio criado en la cantera
Gonzalo García, de 21 años, ha pasado de ser una promesa del Castilla a ganar protagonismo con los mayores. Ya ha disputado 168 minutos con el primer equipo en 7 encuentros oficiales. En ese tiempo ha marcado 2 goles y ha repartido una asistencia.
Ayer, frente al Al-Hilal en el debut del Mundial de Clubes, fue titular por la baja de Mbappé, que no pudo jugar por fiebre. La respuesta del chico fue inmediata: marcó el 1-0 con un movimiento de delantero puro, tuvo varias ocasiones de cabeza y fue elegido MVP del partido.
Joselu, que conoce bien lo que implica ese rol de delantero revulsivo, no duda de su potencial: “Es un chico que puede marcar muchísimos goles. Lo que me gusta de él es su madridismo. Se nota en el campo. Presiona, gana duelos, va al límite. Creo que es un perfil que el Real Madrid puede aprovechar al máximo”.
¿El 'nuevo Joselu'?
La dirección deportiva del Madrid lleva meses buscando un delantero que asuma un papel secundario, pero que rinda cuando le toque. Justo lo que hizo Joselu hace dos temporadas y que tanto añoraron la pasada.

Ahora, la irrupción de Gonzalo García abre un debate: ¿vale la pena fichar fuera teniendo esta opción en casa?
Xabi Alonso, que ya demostró en su paso por el Leverkusen que confía en la cantera, le dio la titularidad sin temblar y Gonzalo respondió. Es joven, tiene gol, entiende el juego y siente los colores. Todo lo que necesita ese rol.
Joselu lo ha dicho sin rodeos. Si alguien puede asumir ese papel, es Gonzalo. El tiempo dirá si el club apuesta por lo que tiene en Valdebebas o vuelve al mercado.