El Real Madrid venció al Olympiacos en la Champions. En ese partido, Ferland Mendy volvió a la titulartidad siete meses después. El francés causó grandes sensaciones y en el seno de la entidad madridista están muy contentos con su trabajo.
La realidad es que regresó a un buen nivel y Xabi Alonso dejó claro que su actuación le causó una gran satisfacción: "Me dejó muy buern sabor de boca. Le había visto mucho y sabía de sus cualidades. Tras una larga lesión no sabíamos en que punto iba a estar compitiendo y lo hizo muy bien. Nos da mucha estabilidad y seguridad. Su regreso es muy buena noticia".

De este modo, es probable que el galo empiece a tener protagonismo a lo largo de la presente temporada. En el seno de la entidad merengue hacen énfasis en que es un futbolista que puede llegar a ser importantísimo. Conviene resaltar que Carlo Ancelotti sentenció que en su opinión era el mejor lateral del mundo en cuestiones defensivas.
Por tanto, será una buena noticia que Xabi Alonso pueda contar con un futbolista como este. Ha estado más de medio año sin competir, pero nadie olvida la sólidez defensiva que da este jugador. De hecho, ha sido clave en las últimas Champions que ha conseguido el Real Madrid. No es casualidad.
Fran García pierde importancia
El gran perjudicado de esta situación es Fran García. El lateral español no está siendo importante para el míster de Tolosa y la cantidad de minutos que viene disputando ha bajado considerablemente. A pesar de haber realizar un Mundial de Clubes aceptable, no está siendo de la partida para su míster.

De este modo, es posible que finalmente pueda marcharse al final del presente curso. Eso sí, todavía queda mucho para ello y el propio Xabi ya ha dicho que necesita a todos los integrantes de su plantilla para afrontar la temporada. En más de una ocasión, ha hecho énfasis en que, realmente, todos tendrán su momento de importancia.