David Alaba atendió a los medios de comunicación tras el partido en Almaty ante el Kairat. El Real Madrid goleó a su rival (0-5) en el segundo encuentro de la Liga de Campeones y el futbolista austriaco pudo disputar los 90 minutos con total normalidad por primera vez en toda la temporada.
"Estoy muy bien, listo para jugar 90 minutos como hoy. Estoy muy feliz por haberlo hecho y me siento muy bien", comentó un David Alaba que sabe que podría estar ante su última temporada de blanco y que, aunque no vaya a tener mucha presencia durante el curso, es importante para él sumar minutos de calidad.

Además, el defensor realizó una valoración del resultado logrado por el Real Madrid. "Este era nuestro objetivo. Después del partido del fin de semana era muy importante nuestra reacción. Hoy hemos jugado muy bien, muy serios, ha sido top", señaló el defensor madridista.
LAS PALABRAS DE DAVID ALABA SOBRE KYLIAN MBAPPÉ
Sin duda, Kylian Mbappé fue el mejor del partido un día más. El delantero del Real Madrid anotó tres goles y pudieron ser más. De hecho, el galo se mostró algo cabreado tras el choque por sus fallos en algunas acciones. "Trabajo para ayudar al equipo, hago lo que puedo para que gane con el equipo. Si meto goles para ayudar al equipo bien, pero sino hay otras maneras. Lo más importante es ganar. Un jugador como yo, cuando tiene cinco ocasiones, quiero meter cinco goles. Quiero siempre más, por eso el Real Madrid me ha comprado. Voy a trabajar para ser más eficiente", explicó.

No obstante, David Alaba quiso dejar claro que, para él, el mejor jugador del mundo juega en el Real Madrid. "Es un jugador muy importante para nosotros. Es el mejor jugador del mundo. Cada partido tiene ocasiones, corre para nosotros. Es muy importante en el campo, pero fuera también. Estamos muy felices de tenerlo en nuestro equipo", señaló el defensor.