Carvajal lanza un mensaje a Alexander-Arnold y Xabi Alonso: "Si hace falta juego de.."

El lateral no huye de la competencia y asegura que se va a amoldar a lo que le pida el técnico, da igual la posición

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
30 de Junio de 2025 a las 20:55
Carvajal junto a Xabi Alonso y Arnold
Carvajal junto a Xabi Alonso y Arnold

Dani Carvajal ha vuelto y lo ha hecho con un mensaje directo, sin rodeos, y con una sonrisa que lo dice todo: "No tengo problema en jugar donde Xabi me quiera, aunque sea de portero". Así de claro se mostró el veterano lateral en su comparecencia ante los medios en Palm Beach, donde el Real Madrid prepara su duelo de octavos de final del Mundial de Clubes ante la Juventus.

Después de nueve meses de pesadilla por una grave lesión en su rodilla derecha, rotura del cruzado anterior, colateral externo y del tendón poplíteo, Carvajal está listo para volver a competir.

"Estoy disponible y sin miedo"

Carvajal quiso mandar un mensaje a los que dudan de su estado físico: "¿Miedo por la vuelta? Yo me conozco. Si me sueltan en el campo, voy al 100%. Ningún miedo a meter la pierna". Palabras que reflejan su personalidad y su espíritu competitivo intacto.

La recuperación ha sido larga, pero el madrileño ha cumplido los plazos con disciplina y sacrificio. El cuerpo técnico lo ve preparado y se espera que tenga minutos pronto, aunque irá entrando poco a poco.

Competencia de nivel: Alexander-Arnold aprieta

Mientras tanto, la competencia en el lateral derecho está más viva que nunca. Trent Alexander-Arnold ha aterrizado con fuerza en el Madrid. Ha sido titular en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Clubes: ante Al-Hilal (1-1), Pachuca (3-1) y RB Salzburgo (3-0). Jugó 65, 78 y 90 minutos respectivamente.

arnold debut
Arnold en su debut

El inglés ha encajado bien en el sistema de Xabi Alonso y ha mostrado su calidad. Carvajal lo sabe, pero no se arruga. “Ya he jugado de central, lateral izquierdo, de extremo… Yo lo que quiero es ayudar al equipo”, afirmó.

Xabi Alonso, que conoce perfectamente a Carvajal desde su etapa como jugador, valora su entrega y versatilidad. El técnico blanco está encantado con su recuperación y tendrá un dilema bonito en esa banda derecha.

La competencia es alta, pero con Carvajal ya disponible, el Real Madrid gana mucho más que un jugador: recupera un líder dentro y fuera del campo.