Jota Jordi ha vuelto a ser protagonista, pero esta vez por sus comentarios en redes. En su cuenta de X escribió:
"Es un escándalo tras otro. Hoy le toca sufrirlo al Getafe. El penalti, la roja…. BASTA YA!", El tertuliano se refería a dos momentos clave del partido.
En el minuto 22, el Getafe pidió penalti. El balón llegaba desde la izquierda y Valverde tenía la posición ganada frente a Sancris. Al estirar la pierna, el uruguayo contacta con la cadera del jugador azulón.
El árbitro andaluz no señaló nada. Correctamente. Fue una anticipación clara de Valverde, que cortó la acción sin cometer falta. Pese a ello, Jota Jordi criticó la decisión enérgicamente.

La otra polémica que enervó al tertuliano llegó en el minuto 76. Nyom, recién incorporado al campo, fue expulsado directamente.
El carrilero azulón golpeó a Vinicius mientras el brasileño tiraba un desmarque, aunque el balón estaba en otra zona. Nyom suelta el brazo izquierdo y el contacto impacta en el cuello de Vinicius. El colegiado no dudó: roja directa.
🟥 Roja directa a Nyom por esta acción sobre Vinicius.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sRKWLIXWaP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2025
El drama para el Getafe era absoluto. Con la expulsión, Bordalás perdió un jugador clave y quedó con diez sobre el césped. Incluso después, Sancris vería otra amarilla que dejaba al equipo con nueve jugadores.
Victoria del Real Madrid
El gol de Mbappé resolvió el partido. Con su tanto, el francés alcanza los 10 goles en Liga, sumando 15 entre Liga y Champions. Mantiene un promedio superior a un gol por partido en la competición doméstica.
El Real Madrid seguirá líder del campeonato con 24 puntos. El FC Barcelona, con 22, será el próximo rival en el Clásico. El duelo se disputará en el Bernabéu este domingo a las 16:15.
El Madrid de Xabi Alonso buscará mantener el primer puesto y continuar la buena racha. Jota Jordi, mientras tanto, seguirá dando que hablar en redes con sus quejas virales sobre arbitrajes.
El partido ante el Getafe quedará recordado tanto por la expulsión polémica como por la efectividad de los blancos. Y, por supuesto, por el nuevo ridículo de Jota Jordi en sus redes sociales.