El Real Madrid se llevó los tres puntos ante el Getafe gracias a un solitario gol de Mbappé. Pero la victoria estuvo mucho más cerca de escaparse de lo que parecía.
En la última jugada del partido, minuto 95, el Getafe tuvo una ocasión clarísima para empatar. Solo tenían 9 jugadores tras las expulsiones de Nyom y Sancris. Aun así, el equipo azulón llegó con peligro.
Diego Rico ganó la banda y puso un centro al corazón del área. Kamara apareció solo para rematar, pero Courtois reaccionó a tiempo con la rodilla y desvió el balón. En la acción, el portero belga sufrió un golpe y se llevó un susto.
COURTOIS NOS ACABA DE SALVAR. pic.twitter.com/Fy5Q53y1hr
— MT2 (@madrid_total2) October 19, 2025
La bronca de Xabi Alonso
Tras el partido, en rueda de prensa, Xabi Alonso no ocultó su enfado. “No se puede sufrir con dos jugadores más”, dijo sin rodeos. Criticó la desconcentración de sus jugadores en los minutos finales y señaló que el equipo casi regala puntos claves que podrían comprometer el liderato.
El técnico blanco añadió que estas situaciones no se pueden repetir, sobre todo contra rivales que quedan con inferioridad numérica. “Tenemos que aprender a controlar los partidos hasta el último segundo”, recalcó.
En el terreno de juego, tras la parada, Courtois no ocultó su malestar. Los gestos del belga dejaron claro que la acción le dolió, pero también que estaba molesto con sus compañeros por la relajación en defensa.

El portero es consciente de que estos despistes pueden costar muy caros. El Madrid estuvo a punto de perder tres puntos fundamentales pese a tener ventaja numérica.
Liderato en juego
A pesar del susto, el Real Madrid mantiene el primer puesto de la Liga con 24 puntos, por delante del Barcelona, que suma 22. Mbappé, con su gol, sigue afianzándose como líder ofensivo y máximo artillero del equipo.
El mensaje de Xabi Alonso es claro: no vale confiarse, ni siquiera con ventaja. Los blancos deberán aprender de este partido antes de afrontar el próximo compromiso liguero, que será decisivo para mantener el liderato y la solidez mostrada hasta ahora.
El Real Madrid ganó, pero las caras largas y las broncas muestran que Xabi Alonso quiere más concentración y responsabilidad hasta el último minuto.