El Real Madrid ganó ayer por 3 goles a 1 al Pachuca en un partido que se complicó desde el minuto 7 por la expulsión de Raúl Asencio.
Aun así, los de Xabi Alonso consiguieron sumar los 3 puntos y ganar este segundo partido en el Mundial de Clubes.
Así está la clasificación del Real Madrid
El Real Madrid es primero de grupo empatado a 4 puntos con el Salzburgo. Tercero tenemos al Al Hilal con 2 puntos y último al Pachuca con cero puntos.

El equipo de Alonso juega la madrugada del jueves al viernes a las 3.00 hora España precisamente contra el Salzburgo y necesita ganar.
Está obligado a ganar al Salzburgo, ya que un empate podría complicarle las cosas si el Al Hilal golea a Pachuca. Algo que no es para nada descartable.

Así pues, el Real Madrid tendrá que ir con todo para sumar 3 puntos más y clasificarse como primero de grupo.
Xabi Alonso habló ayer en rueda de prensa tras la victoria del equipo
El técnico español del Real Madrid dijo esto tras el encuentro: “No voy a decir que los tres goles han llegado porque hemos trabajado esa llegada de los centrocampistas, pero sí lo hemos hablado en la pausa de hidratación. La calidad la tienen ellos y las definiciones han sido fantásticas. Nos ha dado ventaja en un contexto complicado al estar con un jugador menos desde el minuto 7. El equipo ha tenido disciplina y sacrificio sabiendo controlar el partido sin balón. Sabíamos que si recuperábamos podíamos salir y así han llegado los goles. El 3-0 ha sido importante para no ir apretados si encajábamos como sucedió después. Es una victoria que nos refuerza mucho en lo futbolístico y en lo anímico para competir en este campeonato”.
También añadía esto: “Hemos tenido que defender con uno menos en un bloque bajo y hay que saber sufrir y tener esa humildad para encontrar el momento. La línea defensiva ha sujetado bien el área y hemos tenido buenas fases de posesión. Sacamos muchas cosas positivas y sobre todo los tres puntos. No hemos podido demostrar lo trabajado. Hemos tenido que adaptarnos al partido teniendo equilibrio y manteniendo la posesión para que los jugadores se sintieran cómodos".