Se sabe que una de las bajas más complicadas que sufrió el conjunto merengue desde hace incluso 2 años ha sido la de Éder Militao, quien ha sufrido lesiones de gravedad. Para Xabi Alonso, la ausencia de un jugador de esta categoría es una clara señal de alerta y más en un torneo como el Mundial de Clubes. Pero el brasileño lo tiene claro y quiere tener minutos ante la Juventus en los octavos del torneo.
Esto podría ser una decisión que, para muchos, podría sentirse como precipitada y sería incluso una negligencia. Sin embargo, el jugador brasileño ya lleva varios meses en recuperación y si el partido lo amerita, tal vez pueda ser una opción que Xabi se tome enserio.
Militao quiere volver
El desempeño del brasileño antes de la lesión de su otra rodilla no había sido el mejor, por lo que hay muchos dudas a su alrededor sobre si podrá dar el nivel. No obstante, no es un secreto que para el jugador merengue, es un escenario factible volver contra la Juventus.

La ‘Vecchia Signora’ no ha tenido sus mejores años y eso lo deja entrever en la paliza que le propinó el Manchester City en el último partido por 2 a 5. Un City que, recordemos, el Real Madrid pasó por encima en este mismo año en Champions League.
El desempeño del equipo en la exhibición 3 a 1 contra el Salzburgo donde el bloque defensivo con línea de 3 se vio beneficiado podría ser el escenario perfecto. Además, para Xabi, contar con este jugador en un tramo del partido para dar descanso a Rüdiger es ideal.
Es su oportunidad
Si bien ya se había consolidado como un defensor y jugador de gran peso en la plantilla, tocará volver a empezar con todo y ganarse el puesto con el nuevo entrenador. Sin embargo, corre con la suerte de que Alonso confía en los jugadores que tiene y se ve confiado para sacarles su mejor rendimiento.
Militao vuelve tras una serie de lesiones importantes y lo hace con dudas. Sin embargo, Xabi, como el madridismo, confían en que vuelva a su mejor versión.