La relación entre Vinicius Junior y Xabi Alonso sigue dando de que hablar. El brasileño fue protagonista en el Clásico por sus buenos partidos y, además, también por la reacción al cambio. No se tomó nada bien ser sustituido en lugar de Rodrygo e hizo claros gestos y aspavientos.
Esto sentó mal en el club y, especialmente, en el staff. El míster de Tolosa dijo en rueda de prensa que hablaría con él de este asunto en privado. También enfatizó sobre todo lo positivo que hizo sobre el verde. Sus declaraciones en rueda de prensa estuvieron acertadas.
Sin embargo, durante estos días se está hablando del vínculo que atraviesa el '7' merengue con su nuevo entrenador. Toño García, periodista de la Cadena SER, ha desvelado que el bueno de Vini estuvo a punto de marcharse durante el pasado verano: "Vinicius le dijo a su representante la última semana de verano que se quería ir si Alonso no lo consideraba imprescindible", apuntó. Además, añade que apenas existe contacto entre ambos y que si la situación continúa por este camino... no va a renovar.
🚨💔 NO HAY relación entre Xabi Alonso y Vinicius
— El Larguero (@ellarguero) October 27, 2025
😡🗯️ VINICIUS le dijo a su representante la última semana de verano que se QUERÍA IR si Alonso no lo consideraba IMPRESCINDIBLE
❌ Si la situación se mantiene, NO renovará
🗨️ Informa @toniogarcia85 en #ElLarguero 📻 pic.twitter.com/T1slavZdbz
La situación contractual del jugador es un asunto que está sobre la mesa en las oficinas de Valdebebas. Finaliza su vinculación en 2027 y habrá que ver la manera en la se va desarrollando todo. Florentino quiere seguir contando con él, pero para ello deberá de llegar a un acuerdo. En caso de que no lo consiga, el brasileño podría marcharse en el próximo mercado veraniego.
Recuperando su mejor versión
Lo paradójico es que Vinicius está rindiendo a un grandísimo nivel. Lleva varios encuentros siendo decisivo y determinante, que es lo que justo se le pedí desde el club. El cuerpo técnico está contento con su nivel de juego, pero Xabi no lo considera un gran líder.

Habrá que ver la manera en la que va gestionando ese asunto con el paso de los partidos. El pasado domingo, a pesar de enfadarse por el cambio, terminó regresando al banquillo y vibró como el que más con la victoria. Es evidente que Vinicius quiere al Real Madrid, aunque habrá varios detalles a tener en cuenta para que estampe su firma en un nuevo contrato.