Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. El Atlético, si quiere estar en la siguiente fase, tendrá que remontar el 2-1 encajado en el Santiago Bernabéu tras los goles de Rodrygo Goes y Brahim Díaz.
"Yo pasé mucho tiempo en Italia. Las experiencias vividas en el fútbol italiano... Hay situaciones que se parezcan, pero está claro que Ancelotti es mucho mejor que yo", comentó el argentino en primer lugar a la hora de ser preguntado por el entrenador del Real Madrid con el que mantiene una buen relación.

EL PLAN DEL ATLÉTICO DE MADRID
"El futbol tiene diversos escenarios y energías, vamos a atravesar situaciones difíciles en defensa y otras donde podamos tener más situaciones para atacar. La claridad, la frescura, la calidad y decidirán los jugadores que esté en el campo. Ellos tienen la ventaja y nosotros tenemos que buscar ese gol que nos permita seguir estando en el partido", explicó Diego Pablo Simeone.
"Las características del equipo rival, al tener jugadores tan verticales como Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Bellingham o Brahim, vive más sobre la velocidad que sobre el juego asociativo. Nosotros podemos alternar, hacer un juego en alto, más bajo, con posesión... y ojalá encontremos todo esto", añadió.
CONFÍA EN SU EQUIPO Y EN EL AMBIENTE EN EL METROPOLITANO
"El ambiente del Metropolitano puede ser clave, pero que necesitarán algo más que los decibelios de su hinchada. Nuestra gente va a estar empujando, pero con lo que suceda en las gradas no vanos a ganar el partido. Entiendo que es un partidazo y ojalá podamos demostrarlo", dijo el técnico del Atlético de Madrid.

Además, Rodrigo de Paul, que también atendió a los medios, afirmó que será un partido bastante complicado, pero que llegan con ganas. "En el Bernabéu hicimos un gran partido. Tenemos que saber que vamos a vivir muchas situaciones a lo largo del partido. Saber cuando tenemos que ir a buscar el gol para empatar la eliminatoria. Con la ayuda de la gente vamos a saber como gestionarlo", sentenció el argentino.