Buenas noticias en el Real Madrid. Xabi Alonso podrá contar con Fede Valverde para el partido contra el Rayo Vallecano de este domingo. El centrocampista uruguayo terminó el encuentro ante el Liverpool con molestias musculares. De hecho, no pudo ni acabarlo.
El '8' merengue se sometió a pruebas médicas y no se le detectó ningún problema. En el día de hoy ha entrenado y apunta a jugar sin problema el fin de semana. La duda, ahora mismo, es saber si lo hará en el lateral derecho o en el centro del campo.
The team is training! 🏃🏽♂️ pic.twitter.com/pwcjnZTdiX
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 7, 2025
Su demarcación natural es la zona medular, pero los altos cargos del club están encantados con la manera en la que se ha desempeñado en el carril diestro. Además, Trent Alexander-Arnold no está rindiendo como se esperaba.
Por tanto, el míster donostiarra debe de decidir tomar una u otra decisión. Sin lugar a duda, esta es, principalmente, una de las grandes incógnitas de la alineación para este encuentro tan complicado. Vallecas siempre es un feudo muy difícil. Prueba de ello es que los blancos no han conseguido sacar la victoria en las últimas tres temporadas.
Además, el cuadro merengue llega a esta jornada después de haber perdido en Anfield con una imagen un tanto decepcionante en el segundo tiempo. Por tanto, es clave sacar los tres puntos para volver a calmar los ánimos.
Antes del parón
El hecho de que el partido sea antes del parón de selecciones también le da un toque de mayor importancia a este fin de semana. Es capital sacar los tres puntos para vivir una semana tranquila en clave merengue. De hecho, es en estos partidos es donde se terminan ganando o perdiendo ligas. Marcan la diferencia.

El FC Barcelona, por su parte, visita Balaídos para verse las caras contra el Celta. Este compromiso tampoco será sencillo para los de Hansi Flick. Se avecina un domingo de emociones fuertes en el que los dos candidatos a LaLiga se pueden dejar puntos.