El Real Madrid perdió ante el Liverpool con total justicia. Los reds fueron mejores en su estadio e incluso el resultado de 1-0 fue corto para lo que se vio en el campo. Thibaut Courtois salvó a los suyos de una goleada.
Arne Slot, entrenador del conjunto inglés, ha hablado al respecto de su plan de partido. Ha asegurado que fue sencillo, debido a que el cuadro merengue jugó tal y como él esperaba: "El Real Madrid nos ayudó porque hicieron lo que esperábamos de ellos".

Así pues, esta derrota ha supuesto un paso atrás en el proyecto de Xabi Alonso. El balance de resultados es de trece victorias en quince partidos, pero lo cierto es que el 15 veces campeón de Europa sigue sin dar la talla en momentos claves.
No obstante, en las oficinas de Valdebebas prefieren mantener la calma y la cautela. Consideran que queda mucha campaña por delante y aseguran que hay una ligera mejoría respecto al curso anterior. Estiman que lo ideal es dejar trabajar al míster de Tolosa, al que ven como el ideal para dirigir a este grupo de futbolistas.
La situación no es mala
Voces autorizadas del Real Madrid hacen énfasis en que la situación y el panorama que atraviesan no es malo. Resaltan, incluso, que todos lo firmaban antes de empezar la temporada. El club blanco es líder en el campeonato nacional de liga y está bien posicionado en la primera fase de la Champions.
De este modo, Florentino y su gente más cercana no son víctimas del alarmismo ni el dramatismo. Son cautos y entienden que todo se trata de un proceso de aprendizaje. Hasta ahora, lo importante es que ven una clara evolución desde que empezó la temporada, allá por el mes de agosto.

Queda camino por recorrer y cuestiones tácticas por mejorar. El primero que lo sabe es el entrenador y su cuerpo técnico. Ahora, lo importante es sacar los tres puntos en Vallecas y volver a coger confianza. Este compromiso frente al Rayo a domicilio no será nada sencillo.