David Alaba, uno de los defensas más veteranos del Real Madrid, está en el centro de los rumores de mercado después de haber recibido una oferta interesante desde Turquía, con la cual Florentino Pérez estaría dispuesto a aceptar su salida.
Según pudo saber 'Defensa Central', el Real Madrid habría respetado la voluntad del jugador de quedarse esta temporada, aunque todo apunta a que no le ofrecerán renovación al final de su contrato en junio de 2026. Esta postura encaja con el escenario general en el club: David Alaba no está descartado, pero su continuidad más allá de este curso está en duda y dependerá de su recuperación física y de la evolución del proyecto deportivo.

Mientras tanto, el Besiktas, club de Turquía, está insistiendo en el fichaje del futbolista austriaco de 33 años. El mercado allí cierra el próximo 12 de septiembre, por lo que el traspaso se podría dar sin ningún tipo de problema. No obstante, el Real Madrid es el que tiene la última palabra, ya que Xabi Alonso todavía cuenta con los servicios del defensor para algunos partidos de la temporada.
SU OBJETIVO ES QUEDARSE EN EL REAL MADRID
Por su parte, David Alaba ha querido dejar claro que, por ahora, su objetivo es quedarse en el Real Madrid esta temporada. "Ahora me encuentro bien, he avanzado bastante últimamente. Creo que podría jugar 90 minutos con la selección, aunque no sé si tendría sentido. En los próximos partidos se podrá ver cómo estoy", contestó el defensor en una entrevista reciente.
Sin embargo, hay que resaltar que la situación de David Alaba en el Real Madrid es complicada. Su alto salario (alrededor de 22 millones de euros anuales netos) y su historial reciente de lesiones, incluida una grave rotura de ligamento cruzado en diciembre de 2023, han limitado mucho su participación. El club ha buscado soluciones para liberar masa salarial, incluso ofreciéndole una rescisión pactada, pero el jugador quiere seguir.

En el Real Madrid son conscientes de que David Alaba todavía tiene un contrato en vigor y que el jugador jamás ha dado problemas, por lo que respetarán al máximo la decisión del jugador y, en el momento en el que finalice el acuerdo entre ambas partes, tomarán una decisión.