El Santiago Bernabéu es el mejor estadio del mundo, y con la reforma que se ha llevado a cabo en los últimos años se han mejorado muchas cosas. Una de las que le quieren añadir es la iluminación exterior, que es algo que estaba desde un principio en las ideas del Real Madrid, pero se ha terminado retrasando. Están encontrando la manera de hacerlo con el mayor rendimiento posible.
De momento están haciendo pruebas, y algunas de ellas han sido captadas por el youtuber J.Ramírez que lo ha mostrado en su canal de Youtube. La cuenta de X, TheMadridZone, ha publicado una captura de su vídeo, en la que muestra una parte de la fachada del Santiago Bernabéu iluminado por muchas luces leds. Es algo que ha llamado mucho la atención, porque tiene muy buena pinta. Además de las luces, el objetivo es que también se puedan poner vídeos en máxima calidad.
Antes de lanzarse a la aventura, el Real Madrid está intentando hacer pruebas con la máxima discreción posible, sin dar demasiada importancia al asunto. Hay mucha expectación con este asunto y no quieren fallar a la afición madridista, porque lo que ocurrió con los conciertos es algo que ya hizo bastante daño a la imagen del Real Madrid. Por suerte, esto también estará solucionado muy pronto.
¡Fachada oeste completa del Santiago Bernabéu encendida! 🤩
— J.Ramírez (@jesusram1902) December 11, 2025
Continúan las pruebas de iluminación de la fachada del estadio 🏟️
Vídeo completo aquí: 👇https://t.co/2lIYKPsRrS pic.twitter.com/1zL0KleMRD
No hay fecha
Todavía no está claro cuándo se va a utilizar la iluminación externa en el Santiago Bernabéu, pero hay bastante optimismo dentro del club. En cambio, con el tema del ruido y la insonorización del estadio sí que hay novedades. Según las últimas declaraciones públicas y privadas de miembros de la cúpula madridista, en este mes de diciembre se terminarán las obras para que por fin puedan volver los conciertos al mejor estadio del mundo.
Ruido Bernabéu y los antimadridistas que han intentado boicotear el proyecto del Real Madrid van a tener que volver a esconderse en la cueva. El club blanco no comenzó haciendo bien las cosas, pero un grupo de personas quisieron dificultar todavía más el proceso a la entidad madridista, y tan solo han conseguido alargarlo.