“Cada entrenador tiene sus propios métodos. Con Carlo Ancelotti teníamos más libertad, Xabi Alonso es más estricto, con más disciplina”, afirmaba Dani Carvajal ayer en los micrófonos de la Cadena Cope, desde la concentración de la selección española.
El lateral derecho del Real Madrid dejaba clara una de las principales diferencias entre ambos técnicos, que puede explicar el desastre de temporada que hizo el curso pasado el equipo blanco.
Dani Carvajal señala una de las grandes diferencias entre Ancelotti y Xabi Alonso, tiene que ver con la disciplina
En declaraciones a la Cadena Ser, el de Leganés también afirmó que el ciclo de Ancelotti se había terminado y que se necesitaba savia nueva. Muestra clara de que los jugadores del conjunto que ahora dirige Xabi Alonso, habían dejado de creer en los métodos del italiano, para llevarlos a conquistar los grandes títulos a los que aspiran los blancos cada temporada.

No se puede consentir que el FC Barcelona le meta al Madrid 16 goles en los cuatro partidos oficiales que se disputaron la campaña pasada, entre liga, Copa del Rey y Supercopa de España, mientras el entrenador es incapaz de hacer nada para evitarlo.
Xabi Alonso ha conseguido en muy poco tiempo, cambiarle la cara al equipo, haciendo que jueguen como un bloque
Ahora se ve un equipo solidario, en el que todos los jugadores defienden, que es un bloque y al que es muy difícil generarle ocasiones de gol. La presión alta, que no se veía en el equipo merengue desde hace muchos años, es ahora una de las señas de identidad del conjunto que dirige el técnico tolosarra.
La activación tras pérdida, se ha convertido en una de las grandes armas del Real Madrid, mientras que los repliegues son inmediatos y es casi imposible que haya una contra del rival en superioridad numérica. Todo eso lo ha conseguido Xabi Alonso, con apenas dos semanas de pretemporada, logrando sumar tres victorias en las tres primeras jornadas de liga, colocando al equipo como líder de la liga española.
Lo ha hecho apostando por la gente joven, como Arda Güler, condenado al ostracismo por Carlo Ancelotti, que se ha convertido en una pieza fundamental en el centro del campo, a la hora de aportar la creatividad que se echó en falta la temporada pasada.
Franco Mastantuno, por su parte, tardó dos partidos en ser titular con el nuevo técnico, demostrando que Xabi Alonso no mira el carnet de identidad sino las condiciones futbolísticas de los jugadores.