Este fin de semana se espera con ansias el clásico español, Real Madrid vs Barcelona. El cual el madridismo espera sea revelada lo que será la alineación de Xabi Alonso. Lo que si ya fue revelado es el arbitro que será encargado de dar inicio a este encuentro, César Soto Grado, el cual ya tiene historial con el Real Madrid.
Los 90 minutos que se esperan
El árbitro César Soto cuenta ya con una historia previamente escrita con el club merengue, el Real Madrid. A lo largo de su corta historia entre ambos el árbitro ha tenido varios conflictos con el madridismo respecto a sus decisiones. Se espera que, para este partido importante, como lo es un clásico, sea más neutro y cabeza fría con sus decisiones.
Una de las polémicas ocurridas este año fue en el derbi de enero. En donde la decisión que tomó el árbitro fue señalar un penal tras una jugada de Tchouameni. En donde el madridismo, además de no estar de acuerdo con la decisión, comentan que la decisión perjudicó en un partido clave.

Otra de las polémicas ocurridas con César, es la expulsión de Vinicius a principio de año. En un partido contra el Valencia, en una jugada de Vinicius en una pelea por el balón. Fue llamado al VAR y optó por la expulsión del jugador brasileño.
En busca de la neutralidad
Con el clásico en puerta, el cuadro merengue espera que esta decisión de la CTA al poner a César Soto Grado para arbitrar este partido, no perjudique. Ya que, ante este clásico, el club buscará mantener el liderato de la tabla. Además, tratar de estar enfocados completamente en el partido y no en el arbitraje.
Este polémico árbitro, no le teme a sacar las tarjetas rojas y menos al Real Madrid. Se espera que en esta ocasión sea más reservado respecto a las tarjetas y que esto no ocasione que exista una desconcentración al club. Se tiene un partido clave, en el que no puede existir ninguna desconcentración ocasionada por el arbitraje y más al buscar continuar líder en la tabla de LaLiga.