El Atlético de Madrid empató, de una manera bastante vergonzosa, su partido contra el Espanyol. Culminando con un marcador de 1 anotación para cada equipo, la escuadra de Diego Simeone le ha dicho adiós a su pelea por LaLiga. Ante el pésimo panorama para este final de temporada, Simeone optó por atacar al Real Madrid en lugar de realizar autocrítica.
“En la Champions decidió la UEFA, queda muy claro lo que pasó”, fueron sus palabras para criticar al Real Madrid. Pese al tiempo que ha pasado, Simeone sigue asegurando que el penal de Julián no estuvo bien anulado. En lugar de enfocarse en las competiciones que aún tiene por definir, Simeone ha preferido seguir lamentándose por la Champions.

“...pudimos hacer una buena Champions…la UEFA lo decidió, pero ganamos nuestro partido y quedamos eliminados”. Esta pésima actitud de parte de Simeone demuestra la falta de carácter que el entrenador ha transmitido a un Atlético que ha perdido todo.
Otro ataque del Cholo
La rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético ha llevado a varias personas a realizar comentarios bastante polémicos. Sin embargo, Diego Simeone ha destacado sobre la mayoría por ser el principal detractor del Real Madrid. Teniendo siempre algo que decir en contra del Real Madrid, Simeone ha vuelto a demostrar esta habilidad en sus declaraciones.
Incapaz de olvidar la justa derrota sufrida contra el Real Madrid, esta podría ser la clave del evidente declive del Atlético de Madrid. Desde la derrota en el Wanda Metropolitano, el Atlético ha entrado en una pésima racha que ahora les ha costado LaLiga.

Habiendo sido considerado un contendiente a LaLiga, el empate contra el Espanyol ha alejado considerablemente al Atlético. Estando a 6 puntos de distancia del Real Madrid y poder estar a 9 del Barcelona, solo un milagro puede salvar al equipo del Cholo Simeone.
El enfoque del Real Madrid
La actitud del Cholo Simeone ha evidenciado la gran diferencia que existe entre el Atlético y el Real Madrid. Mientras los colchoneros siguen reclamando por un partido cuyo resultado no será cambiado, el Real Madrid está enfocado en seguir rindiendo para ganarlo todo.