Después del último parón de selecciones, es aún más evidente la terrible situación de la selección brasileña. Perdiendo por un contundente 4 a 1 contra Argentina, Dorival Júnior fue puesto nuevamente en el punto de mira. Con varias personas pidiendo su despido, el nombre de Carlo Ancelotti ha vuelto a presentarse como un posible sustituto.
Ante esto, Ancelotti ha comentado a su entorno que dará prioridad a Brasil hasta el Mundial de 2026. Continúe o no en el Real Madrid, la realidad es que Ancelotti solo quiere estar presente en el próximo Mundial. Esto demuestra que, pese a los deseos de la selección brasileña, Ancelotti no busca ser un seleccionador para un proyecto a largo plazo.

Su mismo entorno está al corriente de que Ancelotti, en caso de querer terminar su carrera, lo haría mediante un contrato permanente con un club saudí. Una decisión que deja aún más en claro que, para Ancelotti, solo está a la vista el Mundial y nada más.
La situación con Ancelotti
Considerado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, Ancelotti merece todo el reconocimiento que se le brinda. Logrando sus mayores éxitos con el Real Madrid, el italiano forma parte ya de las grandes leyendas del equipo. Si bien su contrato con el Real Madrid es hasta 2026, su futuro ha estado tambaleándose durante toda la temporada.
Primeramente, los problemas de comienzos de la campaña le valieron varias críticas y cuestionamientos de parte de miles de aficionados merengues. Pese a que fue capaz de resolver varios problemas del Real Madrid, Ancelotti sigue sin tener su futuro asegurado.

Es debido a esto que, ante el interés que Brasil ha mantenido por él, Ancelotti se está viendo tentado a ser seleccionador. Sin embargo, la única condición que ha presentado evidencia que, pese a todo, Ancelotti sigue comprometido con el Real Madrid.
El futuro en el Real Madrid
Sin respuesta de parte de Brasil, Ancelotti continuará, al menos de momento, siendo el entrenador del Real Madrid. Manteniendo varias dudas respecto a su futuro, habría que esperar hasta el final de la temporada para conocer el destino elegido por Ancelotti.