El próximo Clásico del domingo será un partido de gran peso para ambas instituciones, siendo el Real Madrid el que tiene la obligación de ganar. Evidentemente, se trata de un encuentro que tendrá muchas complicaciones para los merengues, pero parece que ya corren con algo de suerte. Todo esto es debido a la última noticia de que Raphinha no podrá estar disponible para el domingo en el Santiago Bernabéu.
Esta es una pésima noticia para el conjunto culé, teniendo en cuenta que es uno de sus futbolistas ofensivos más importantes. La temporada pasada era uno de los candidatos a llevarse el Balón de Oro, pero ahora dejará un hueco bastante incisivo en el club culé. Esto deberá aprovecharlo el Real Madrid para poder generar contraataques poderosos, teniendo en cuenta que uno de sus principales estandartes ofensivos no está disponible.
No estará para el Clásico
El brasileño fue uno de los grandes colmillos en la boca del lobo del Barcelona la temporada anterior, siendo el más incidente a la hora de marcar goles y asistencias. Ahora parece que no estará disponible para poder hacer mella en la defensa del Real Madrid en este Clásico.
El conjunto merengue corre con bastante suerte en este partido, ya que parece que todos sus futbolistas estarán disponibles para este encuentro. Según la última convocatoria, no hay ningún nombre que haga falta, al menos de los importantes, para este duro partido. Con ello, corren con una ventaja importante de contar con todos sus futbolistas, y más con el jugador más en forma de la temporada: Kylian Mbappé.
Teniendo en cuenta que correrán menos riesgos defendiendo, entonces podrán aprovechar un poco más las transiciones ofensivas rápidas. De esta manera, jugadores como Vinicius, Mbappé o Mastantuono podrán aprovechar los espacios para hacer daño.
Se pone de cara para el Madrid
Con todo esto dicho, se pone muy de cara el poder llevarse la victoria en este partido y poder encaminar la temporada a un desenlace más exitoso. Eso sí, la calma deberá ser el factor principal y, sobre todo, aprovechar estas pequeñas bajas que serán cruciales.