Laporta tensa la cuerda con un nuevo ataque al Real Madrid: "Perjuicio a LaLiga"

El presidente del Barcelona ha vuelto a señalar al club merengue por opinar en contra del partido en Miami

Didac Aguirre
Periodista redactor
25 de Octubre de 2025 a las 20:40
K.O. a Laporta, adiós al Barça para dejarse querer por el Real Madrid Florentino decide
K.O. a Laporta, adiós al Barça para dejarse querer por el Real Madrid Florentino decide

Para Laporta, el Real Madrid ha perjudicado enormemente a LaLiga al llevar el caso al CSD. El Barcelona y el Villarreal iban a ser beneficiados en múltiples aspectos y eso repercutiría beneficiosamente para la liga, según Laporta. La decisión ya fue tomada y el partido no se jugará en Miami, lo que molesta demasiado al presidente culé.

El ataque de Laporta

Para el presidente blaugrana era muy importante el partido a disputarse en Miami. No solo por los beneficios que obtendría dentro de la cancha, si no por los beneficios económicos presentados. El Real Madrid interfirió en sus planes al denunciar lo que sería una injusticia competitiva y ahora ataca de vuelta.

Según Laporta, el solo recibió la invitación y la aceptó después de estudiarla, aunque parecería más que él la busco directamente. Joan jamás tomó en cuenta la inconformidad del resto de equipos en LaLiga y a los mismos jugadores. Pero culpa solamente al Real Madrid por llevar el caso directamente al CSD.

Joan Laporta hablando en público
Joan Laporta hablando en público



A final de cuentas, que no hayan salido los planes como quería, lo ha llevado a declarar que es un perjuicio para LaLiga. La verdad está muy alejada de eso. Este partido suponía muchos males y abría la puerta a una situación que podría haber afectado directamente a la competencia.

Sentar este tipo de precedentes es muy peligroso. Hoy es un partido, mañana es una jornada completa
. Este tipo de casos haría que un rival competitivo se vuelva muy inferior al desconocer el clima y los diversos factores de jugar un partido en otro país.

Laporta calienta el clásico

Después de expresar su molestia por el caso de Miami, Joan aprovechó para comentar sobre El Clásico. “Ver ganar al Barça es una sensación que tenemos interiorizada, porque va más allá de lo deportivo, es una rivalidad máxima” agregó. En las declaraciones que dio a Mundo Deportivo deja en claro que en su cabeza ya ganaron antes del pitazo inicial.

También recordó que ya ha disfrutado de ver victorias de su club en el Bernabéu.
Estas declaraciones provocativas, disfrazadas con palabras elegantes demuestran lo que espera del domingo. Al igual que Yamal, su presidente está más concentrado en calentar el partido que en jugarlo.

Este domingo no solo se juega el liderato de LaLiga. En El Clásico se juega el orgullo de toda la afición. Este partido no es uno más y Xabi tiene que estar listo para callar varias bocas.