David Alaba no va a continuar en el Real Madrid. El central austríaco acaba su contrato en 2026 y no va a continuar en la entidad merengue a partir del próximo curso. Florentino Pérez y su gente más cercana han decidido no renovar al '4'.
No les falta motivos para ellos, sin lugar a duda. Al fin y al cabo, es un futbolista que ya supera la barrera de los 30 años y que, además, es propenso para lesionarse. Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, ha dejado claro que ambas partes separarán sus caminos.
🚨 CONFIRMED: Real Madrid and David Alaba are still expected to part ways in the summer of 2026.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 26, 2025
No changes at this stage, still no formal of official communication between the parties but clear indications.
— @FabrizioRomano pic.twitter.com/3DYRBOphvV
Las altas esferas de la institución madridista están muy agradecidos con lo que ha aportado Alaba durante estos años. Ahora bien, la lesión de rodilla que sufrió en diciembre del 2023 en aquel encuentro frente al Villarreal marcó un antes y un después.
¿Y qué pasará con Antonio Rüdiger?
Es evidente que Alaba va a emprender una nueva etapa en su carrera deportiva y puede marcharse al igual que Antonio Rüdiger. El central alemán también finaliza su contrato en 2026, aunque el alemán, en comparación de lo que pasa con el protagonista de su noticia, sí que ha tenido más minutos en el presente curso. Sin embargo, ya tiene una edad y también suele pasar por la enfermería cada dos por tres, lo cual hace que la secretaría técnica tenga ciertas dudas con él.

Florentino Pérez y su gente más cercana esperarán al mes de marzo o abril para ofrecerle o no una renovación. Asimismo, él será quien tenga la última palabra y no hay que olvidar que cuenta con mercado. Sin ir más lejos, en Oriente Medio quieren hacerse con sus servicios e incluso durante los últimos días se le ha vinculado con el PSG.