Con 40 años de edad, Cristiano Ronaldo sigue demostrando que esto no es más que un solo número. Renovando con el Al Nassr hasta 2027, Cristiano se mantendrá como jugador profesional hasta los 42 años. Un compromiso que refleja, una vez más, la faceta más competitiva de un jugador que ha revelado la realidad de su posible regreso al Real Madrid.
Al ser cuestionado sobre si se ve siendo entrenador en el futuro, Cristiano Ronaldo fue tajante. “En 20 años no, ni en diez ni en cinco, la realidad es que no está en mis planes”, fueron las palabras del atacante luso. Confirmando que su retiro del fútbol será definitivo, Cristiano ha zanjado una de las grandes dudas sobre su destino en unas temporadas.
Con ex compañeros de equipo siendo entrenadores como Xabi Alonso, la decisión de Cristiano es sorprendente pero respetable. “Puedo decir ahora que nunca voy a ser entrenador, aunque nunca es una palabra fuerte”, agregó Cristiano a sus palabras.
Un entrenador de primer nivel
Durante toda su carrera, Cristiano Ronaldo ha demostrado ser una persona sumamente competitiva. Buscando mejorar cada una de sus habilidades, Cristiano busca conseguir lo mismo con sus compañeros. Esa faceta de líder, de buscar siempre ganar y salir adelante es lo que, en muchas ocasiones, ha hecho especular sobre su futuro como entrenador.

El Real Madrid, a lo largo de su historia, ha acogido a varios ex jugadores para que comenzaran sus carreras como entrenadores. Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl González son algunos de los ejemplos más destacados, con todos dirigiendo a la cantera merengue.
Siendo el goleador histórico del Real Madrid con 450 anotaciones en 438 partidos disputados, el club tendría las puertas abiertas para Cristiano. Si bien no descartó del todo ser entrenador en un futuro, esto no está hasta arriba de su lista de prioridades.
El futuro decidido
De momento, Cristiano Ronaldo sigue concentrado con el Al Nassr, con el que busca conquistar un título, y con la selección portuguesa. Con el Mundial estando a un año de distancia y Cristiano cerca del récord de 1.000 goles, el luso aún está lejos de retirarse.