Semanas atrás Jesús Vallejo parecía sentenciado en el Real Madrid desde hace ya tiempo. No ha tenido participación esta temporada más allá de 10 minutos ante el Alavés. Pero todo habría cambiado en los últimos días por culpa de las lesiones.
Con Militao y Alaba ahora mismo de baja, la situación que tiene Ancelotti es un poco complicada. Por ello se replantea volver a confiar en Vallejo, ya que sus centrales ahora mismo con Tchouaméni y Asencio. Pesando en el maño y en Jacobo Ramón como alternativas.

Es por ello que ahora mismo en el Real Madrid se empiezan a replantear si renovar a Vallejo. Su contrato acaba el 30 de junio, y el Mundial de Clubes se disputa de mitad de ese mes a mitad de julio. Por lo que se podría producir una situación peculiar.
En el club blanco estudian ampliar su vinculación durante 2 semanas más. De esta forma Vallejo podría acabar el torneo si el Real Madrid sigue adelante. Y es que consideran que sería un mal gesto el que se marche a mitad del Mundial de Clubes.
Lucas y Modric podrían seguir el mismo camino
Vallejo no es el único que vive una situación similar con el Mundial de Clubes este año. Lucas Vázquez y Modric también acaban contrato y su continuidad podría estar en el aire. Todo parece indicar que ninguno va a seguir según la decisión que ha tomado el Real Madrid.

Pero sí que les van ofrecer renovar por dos semanas más para que puedan jugar el torneo. Será una oferta exprés y muy reducida, ya que este año es especial por este Mundial. Por eso van a tomar estas decisiones en el Real Madrid con sus contratos.
Quizás la más llamativa es la de Vallejo, puesto que no ha contado para Ancelotti. Pero ante las dudas de cómo llegarán Alaba y Rüdiger tras sus lesiones, el maño podría tener una oportunidad. Aunque tampoco se descarta dejarle marchar antes del Mundial.