La afición del Bernabéu despidió a su equipo en el partido de ayer con una sonora pitada. Todo ello porque la dinámica de resultados está siendo bastante mala. Tan solo lleva dos victorias en siete partidos y ha dejado escapar el liderato en LaLiga. Hace poco más de un mes, la diferencia con el FC Barcelona era de cinco puntos y ahora la distancia es de cuatro, pero a la inversa.
Por este motivo, la hinchada madridista está cansada y, en cierto sentido, enfadada con los jugadores. De hecho, la derrota del pasado domingo frente al RC Celta de Vigo hizo mucho daño y decepcionó bastante a la masa social.
Tomás Roncero, subdirector del Diario AS, estaba presente en la retransmisión del encuentro de anoche en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El periodista, que conoce muy bien a la hinchada merengue, dio su visión acerca de la pitada: "Los pitos han sido con carácter retroactivo. El Bernabéu que yo conozco, no pitaría a los jugadores después de un partido como el de esta noche. La gente les ha recordado lo ocurrido contra el Celta", afirmó en El Larguero de la Cadena SER.
▶️ @As_TomasRoncero analiza LOS PITOS en #ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) December 10, 2025
😤🗯️ "Los pitos han sido con carácter retroactivo. El Bernabéu que yo conozco, no pitaría a los jugadores después de un partido como el de esta noche"
❌ "La gente les ha recordado lo ocurrido contra el Celta" pic.twitter.com/WOyhEHSe0z
Xabi Alonso se juega el puesto, pero los jugadores siguen señalados
A pesar de la derrota de ayer, Xabi Alonso va a sentarse en el banquillo en el partido frente a la SD Alavés. Aún así, la planta noble de Chamartín ya empiezan a señalar a varios pesos pesados de la plantilla. No logran comprender la manera en la que el equipo puede jugar un encuentro tan nefasto como el del pasado domingo y tres días después realizar una notable actuación contra el City.

La dinámica es negativa y el balance de resultados preocupante. La manera en la que se está terminando el año no es la mejor y urge conseguir una victoria cuanto antes. Ojalá llegue este domingo en Mendizorroza.