No es un secreto que uno de los nombres más importantes de la plantilla y de los pocos que quedan ya es el de Dani Carvajal. De hecho, se trata del último futbolista de esa época dorada, siendo ahora el que tomará el rol de capitán. Esta será la temporada donde el canterano merengue llevará el brazalete como primer capitán del equipo en un hecho histórico y, además, superar a Modric con la mayor cantidad de títulos ganados con 28 del croata y 27 el lateral.
La vuelta de este jugador ya no solamente se trata de algo sumamente conmovedor por lo que representa, sino por su rol de juego. A pesar del fichaje de Alexander-Arnold, no deja de ser uno de los grandes referentes del club y un futbolista de altísimo nivel.
Por ello, el hecho de que regrese como capitán y líder absoluto del equipo tiene contento al madridismo en todos los sentidos. Eso sí, debe ir con calma y, sobre todo, dar el ejemplo para aquellos que se quedarán de capitán cuando él no esté.
Por fin es el líder absoluto
Muchos madridistas ya llevan tiempo exigiendo al equipo que le dé el rol de capitán a un futbolista que sienta los colores como nadie. En este caso, muy pocos podrían llegar a objetar que Carvajal no sea uno de estos jugadores con este perfil.
La temporada pasada sufrió una de las lesiones más complicadas de toda su carrera, si no es que la mayor de todas. Esto en un partido contra el Villarreal, y desde entonces no ha podido disputar minutos en competiciones fuera del Mundial de Clubes y solo unos cuantos.

Ahora volverá como primer capitán del equipo, y se espera que al menos pueda cubrir la necesidad del club en el sector de la banda. Además, tendrá un compañero de grandísima calidad como es el británico, el que podrá complementarlo con un perfil más ofensivo.
Se viene una temporada distinta
La pasada campaña dejó muy malas sensaciones en el madridismo, pero esta apunta a ser algo muy diferente. Con Alonso y, sobre todo, con Carvajal como principal capitán, se llevará al equipo blanco otra vez a la cima o al menos morirán en el proceso.