Endrick ha sido presentado en el Olympique Lyon, club en el que estará durante la segunda parte de la temporada. El Real Madrid considera que este movimiento ha sido bueno para todas las partes y que el objetivo es, realmente, que se curta en la élite para que vuelva de la mejor manera posible.
El brasileño confesó que Carlo Ancelotti ya le había avisado de lo que le podía pasar: “Sí, hablé con Ancelotti y me dio instrucciones para mejorar como jugador. Sus consejos me llegaron al corazón. Me dijo: 'Vete, desarrolla tu fútbol, quiero que estés contento'. Pero tomé mi decisión antes a pesar de que sus consejos fueron importantes. Ancelotti ha sido un gran entrenador con el Real Madrid. He seguido todos sus consejos y me ayudó a desarrollar mi fútbol. Ahora, debo trabajar para jugar y ayudar al Lyon para que gane”, aseguró.

Razón, evidentemente, no le falta en absoluto al joven de 19 años que tiene la ilusión de rendir a la perfección para recalar en la casa blanca a partir de la próxima campaña. En la zona noble de Chamartín van a estar al tanto de todo lo que vaya haciendo con el paso de los meses. No le van a quitar ojo en absoluto.
El acuerdo entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon por Endrick
El acuerdo entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon ha sido desvelado por Mario Cortegana, periodista de The Athletic. Según ha informado, el equipo francés ha pagado un millón de euros, pero de esa cantidad se le irá restando 200.000 euros por cada cinco partidos que juegue, o sea, si disputa 25 encuentros, la cesión le saldrá gratis.
🚨 JUST IN: Real Madrid & Lyon’s agreement for Endrick’s loan deal is for €1M, but for every 5 games he starts, Lyon will pay €200,000 less.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 5, 2026
If Endrick starts 25 matches, Lyon will NOT pay anything. @MarioCortegana pic.twitter.com/2JkmhJXdCM
En la planta noble de Chamartín prefieren no recibir ni un euro por él, mientras signifique que el futbolista esté rindiendo con creces y marcando la diferencia. Este es el objetivo de la cesión y es lo que esperan en la casa blanca.