El Atlético de Madrid fue superior al Real Madrid en el derbi disputado en el Metropolitano. Se merecieron ganar, eso vaya por delante, aunque ya vimos en la primera mitad lo que podía pasar. En dos zarpazos los merengues fueron capaces de darle la vuelta.
Quizás por eso, no faltó el error arbitral a favor del Atlético, en este caso con un gol. Fue en la falta directa que Julián Álvarez logró marcar para darle tranquilidad a los suyos. Un tanto que no debió subir al marcador cómo ha salido a la luz.

Y es que, en el momento en el que Julián Álvarez disparó, Le Normand estaba en situación antirreglamentaria. Estaba a menos de un metro de la barrera. Según el reglamento, eso es ilegal y se tendría que haber anulado el tanto del argentino.
Alberola Rojas no advirtió esa acción, pero es que desde el VAR tampoco intervinieron. Nos sabemos si estaban con las pantallas encendidas o estaban celebrando el gol. Pero lo cierto es que si se hubiera arbitrado bien no habría subido al marcador.
Un partido condicionado por el arbitraje
No hubo grandes polémicas en el partido y por lo tanto Alberola Rojas no fue determinante en el resultado. Más allá de ese gol de Julián Álvarez que no tendría que haber subido al marcador. Pero parece que tampoco hubiera cambiado gran cosa, aunque eso no lo sabremos.

Pero hay que recordar que el once de Simeone sí que estaba adulterados. Marcos Llorente y Koke partieron de inicio en el derbi por decisión del argentino. Del Cholo, pero también de Hernández Hernández, que arbitró el Atlético – Rayo el pasado miércoles.
Debería haber expulsado a Koke y a Llorente por sendas agresiones a jugadores del Rayo. Sin embargo no les mostró la cartulina roja ni desde el VAR lo enmendaron. Así los dos pudieron llegar al derbi e incluso jugarlo siendo titulares.