Desvelado, así será la pretemporada del Real Madrid

Te contamos los detalles de la pretemporada del Real Madrid para esta nueva etapa con Xabi Alonso

Didac Aguirre
Periodista redactor
04 de Agosto de 2025 a las 11:45
Xabi Alonso en un entreno
Xabi Alonso en un entreno

El Real Madrid empieza hoy la pretemporada. Los de Xabi Alonso ya comienzan a preparar lo que será un inicio de pretemporada corto, para preparar lo mejor posible el primer partido de Liga contra Osasuna.

Primer día

Esto es lo que ha informado hoy el club a través de su página web: "El Real Madrid 2025/26 arranca hoy lunes los entrenamientos de la pretemporada. El equipo de Xabi Alonso vuelve al trabajo en la Ciudad Real Madrid con una sesión vespertina que comenzará a las 18:00 horas. Por la mañana, los jugadores pasarán los reconocimientos médicos. Nuestro equipo disputará en Austria un partido de pretemporada contra el WSG Tirol el 12 de agosto, a las 19:00 h, antes de iniciar la Liga."

Mastantuono nuevo fichaje para esta pretemporada

Franco Mastantuono ya está en Madrid. El jugador cumplirá los 18 años el próximo 14 de agosto, día en el cual ya podrá entrenar y jugar bajo las órdenes de Xabi Alonso.

Franco Mastantuono con River Plate la temporada pasada en un partido
Franco Mastantuono con River Plate la temporada pasada en un partido

Hasta que llegue ese momento, el Real Madrid ha diseñado una pretemporada individualizada para él. La idea es que Franco se adapte físicamente al calor de Madrid, que es muy distinto al del invierno que había ahora en Buenos Aires.

Antes del 14 de agosto, Franco será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en Valdebebas. Este día será el inicio de su etapa en el club, aunque no podrá entrenar ni ser convocado oficialmente hasta alcanzar los 18 años.

Desde dentro del Real Madrid no se descarta que Franco Mastantuono entre en la primera convocatoria de Liga ante Osasuna, en el Santiago Bernabéu. Todo esto si se adapta rápido y correctamente.

Franco Mastantuono aun no tiene dorsal pero al final esto es lo de menos. Lo que quiere el jugador es poder entrenar cuanto antes y estar listo para el primer partido de Liga del Real Madrid.