Dos partidos seguidos sin descanso, el Real Madrid castigado por el calendario

El Real Madrid no tendrá el descanso que merece y necesita después de los partidos

Nano Antón.
Periodista
09 de Enero de 2026 a las 17:45
Thibaut Courtois parando un disparo del Atlético de Madrid.
Thibaut Courtois parando un disparo del Atlético de Madrid.

La FIFA exige que los equipos tengan un mínimo de descanso de 72 horas entre partidos, pero el Real Madrid no los va a tener. Juegan el domingo 11 de enero a las 21:00 contra el Barcelona en Arabia Saudí, y el miércoles 14 de enero a las 21:00 se enfrentan al Albacete en la Copa del Rey. Y ya no solo es una exigencia del organismo del fútbol, sino que también es una recomendación de la AFE (sindicato de futbolistas).

El Albacete - Real Madrid se disputará 71 horas después de lo que exige la norma, pero en España no importa en absoluto. El encuentro no se va a cambiar y se va a incumplir la norma. Es una vez más, porque no es la primera vez que pasa con el equipo merengue, por lo que no es una sorpresa. La plantilla afrontará el encuentro con la máxima profesionalidad posible.

Quieren ganarlo todo

El objetivo principal del Real Madrid es competir por todos los trofeos en este curso. Lógicamente, lo ven como algo muy difícil, pero consideran que tienen a futbolistas de nivel para llevarlo a cabo. En el staff técnico tienen más dudas, porque creen que en verano se debería haber fichado a un centrocampista organizador que ayude a dar sentido al juego del equipo y a controlar los tiempos.

Jude Bellingham jugando contra el Atlético de Madrid.
Jude Bellingham jugando contra el Atlético de Madrid.

Partido a partido

Así es como están afrontando la temporada en la plantilla madridista. Algunos jugadores están muy cansados por todos los partidos que están disputando y el poco descanso que están teniendo, pero esta situación se lleva repitiendo ya varias temporadas. No queda otra que adaptarse e ir cambiando poco a poco el fútbol para que las plantillas sean más amplias y haya más rotaciones.