Edu Aguirre (38) lanza un aviso al público del Bernabéu: “Entiendo los pitos, pero…”

Edu Aguirre dio su punto de vista sobre los pitos en el Bernabéu en el anterior partido y lo que se espera hoy

Nano Antón.
Periodista
20 de Enero de 2026 a las 17:25
Edu Aguirre opinando sobre los pitos en el Santiago Bernabéu.
Edu Aguirre opinando sobre los pitos en el Santiago Bernabéu.

Edu Aguirre nunca ha defendido los silbidos a los jugadores del mismo equipo, pero con la situación que está viviendo el madridismo en el último año y medio, comprende perfectamente la indignación de la gente. La plantilla lleva mucho tiempo sin dar el nivel, y hay jugadores que ni siquiera están mostrando un verdadero sacrificio en el terreno de juego, y eso es algo que no se perdona en el estadio merengue. Sobre eso habló ayer el periodista.

"Yo no soy partidario de los pitos, pero entiendo al Bernabéu. Es que esta generación de futbolistas en año y medio no ha ganado nada. El Barcelona te ha metido 4 en el Bernabéu y en el partido siguiente hubo pitos en la alineación. El Arsenal te mete 3 y el día siguiente hay pitada en la alineación. Pierdes la Copa, pierdes LaLiga, te eliminas de la Champions... Y hay pitada en la alineación. Pues yo entiendo que el Bernabéu diga: Es la gota que colma el vaso y hoy toca una pitada de 90 minutos", comenzó diciendo Edu Aguirre.

realmadrid equipo unión partido
Conjura de los jugadores del Real Madrid

Un cambio de chip

"No soy partidario de los pitos, pero lo entiendo. Ahora bien, a partir de mañana hay que darle el voto de confianza a los jugadores de que rindan en el campo, porque la bronca del otro día no va a ser lo de mañana. Yo creo que mañana toca animar", añadió el periodista. Es la opinión general que se lee a los madridistas en las redes sociales, porque creen que volver a pitar de la misma manera tan solo perjudicaría al equipo. 

Hay motivos para creer

En el Real Madrid están convencidos de que pueden ganar la Liga, porque a pesar de haber tocado fondo, el equipo tan solo se encuentra a 1 punto del Fútbol Club Barcelona. Además, parece que las relaciones en el vestuario han mejorado en las últimas semanas y Álvaro Arbeloa está intentando quitar cualquier tipo de presión y tensión añadida.

El técnico está siendo muy cercano con los jugadores desde el principio, porque tiene la intención de que todos recuperen la confianza en sí mismos. 

Archivado en: