Así encara el mercado de invierno el Real Madrid tras la salida de Endrick

El Real Madrid ha definido su plan de mercado para el mes de enero y no se esperan sorpresas

Nano Antón.
Periodista
30 de Diciembre de 2025 a las 17:15
Florentino Pérez y una foto de Endrick con la camiseta del Lyon.
Florentino Pérez y una foto de Endrick con la camiseta del Lyon.

En el Real Madrid ya tienen claro lo que van a hacer en el mercado invernal. Endrick se marcha cedido al Olympique de Lyon, tal y como se anunció hace unos días. Pero no se van a ir más futbolistas, por mucho que otros equipos estén interesados en sus fichajes. "Ningún jugador abandonará el Real Madrid en enero. Endrick es la única baja", asegura Rodra, periodista de ESPN

El mismo periodista ha asegurado que el club blanco no va a realizar ninguna incorporación en enero, sino que se esperará al próximo verano para hacer más movimientos. Por lo tanto, el Real Madrid trabaja pensando en el final de temporada, confiando en que con la plantilla actual el equipo debería competir por todos los títulos. Y de momento sigue Xabi Alonso al mando, aunque la Supercopa de España será muy importante. 

El equipo está cerrado

Xabi Alonso y su staff técnico creen que con este equipo se pueden ganar trofeos, pero les gustaría realizar varias incorporaciones para fortalecer algunas posiciones del equipo. Aun así, en la entidad madridista no dan su brazo a torcer y les han informado de que no habrá fichajes. Prefieren esperar a verano, porque creen que en ese mercado es mucho más fácil realizar un movimiento óptimo. 

Xabi Alonso durante el entrenamiento del Real Madrid de hoy.
Xabi Alonso durante el entrenamiento del Real Madrid de hoy.

Es cierto que otros años se han fichado a muy buenos jugadores en enero, pero no siempre surgen estas oportunidades. Por eso mismo, en la entidad madridista prefieren ser prudentes. Hay jugadores de mucho talento en la plantilla que deberían estar dando un rendimiento mucho más alto, y ha llegado el momento de que den un paso al frente. 

El club quiere y espera una reacción inmediata en las primeras semanas de enero. Xabi no está convenciendo y ha perdido algunos apoyos en la entidad merengue, aunque hay varias personas que creen que los máximos responsables son los futbolistas. Y también dentro de la afición la mayoría tiene ese pensamiento.