Es capitán del Barça y calienta el partido de esta madrugada, no aprenden: “Es importante…”

Ya empiezan a calentar el Clásico de pretemporada y su capitán lanza declaraciones que exponen las diferencias entre estos clubes

Didac Aguirre
Periodista redactor
03 de Agosto de 2024 a las 19:5
Es capitán del Barça y calienta el partido de esta madrugada, no aprenden
Es capitán del Barça y calienta el partido de esta madrugada, no aprenden

En el Fútbol Club Barcelona siempre se ha visto que sus jugadores están más dedicados a provocar a todo el Real Madrid y lo que se relaciona con esto que a enfocarse en su situación personal, siendo uno de los principales problemas por los cuales nunca terminan progresando.

Incluso en esta pretemporada parece que se toman demasiado en serio los resultados, principalmente cuando se trata de disputar el clásico de pretemporada contra el Real Madrid, y su capitán, Marc André ter Stegen, ya calienta el partido con estas palabras: “No es sólo un partido amistoso, pero siempre es un partido muy importante".

Si bien no se trata de un ataque directo al conjunto blanco, parece que le dan demasiada seriedad a estos partidos de preparación y, como sucedió la temporada pasada donde ganaron el clásico de pretemporada, al final terminaron sin títulos en esta campaña.

Quieren meter presión al Madrid

Es interesante ver cómo este equipo se concentra más incluso en partidos de pretemporada que lo que hacen durante la campaña regular, ya que la última fue una absoluta decepción pues no ganaron ni un solo título a pesar de haber ganado este tan importante clásico de pretemporada del año pasado.

Demuestra que estos partidos son única y exclusivamente preparados para empezar a poner en el mejor estado de forma a los futbolistas de estos equipos, por lo que calentar un partido de pretemporada parece absolutamente ridículo, aunque el Real Madrid también quiere ganarlo, pero por una situación meramente de orgullo, no por necesidad.

Las prioridades de los clubes están bastante claras, y es que el conjunto blanco se visualiza levantando una nueva copa de Europa al final de este nuevo curso mientras que los culés solamente piensan en ganarle a los blancos.

Diferencias importantes

Un club solo se la pasa haciendo declaraciones con tal de hacer molestar a los aficionados de su máximo rival, mientras que el otro sigue ganando cada vez más títulos, viendo la flaqueza mental de su "rival".