Florentino Pérez y su cargo como político, así fue su llegada a un Ministerio

La vida de Florentino Pérez no ha estado ligada únicamente a la construcción o al fútbol

Laura Patermann
01 de Enero de 2026 a las 23:40
Florentino Pérez y su cargo como político, así fue su llegada a un Ministerio
Florentino Pérez y su cargo como político, así fue su llegada a un Ministerio

Florentino Pérez es un referencia para el mundial del fútbol, pero también para los empresarios, aunque su labor a lo largo de su vida ha ido más allá de estos dos sectores.

El madrileño se desempeña actualmente como presidente del club blanco y su vinculación con la entidad madridista, considerada la mejor del siglo XX, se ha materializado en dos períodos, donde ha logrado armonizar su labor empresarial con la dirección de esta institución futbolística.

Bajo su liderazgo al frente del Real Madrid, Florentino Pérez ha consolidado un legado marcado por un registro de los mayores ingresos económicos, lo que ha permitido al equipo merengue obtener la posición de máxima entidad en términos de ingresos corrientes a nivel global durante más de una década consecutiva.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

La incursión de Florentino Pérez en la política

Florentino Pérez tuvo una etapa en la política española entre 1976 y 1983, en la cual desarrolló su carrera, de la mano del partido político español Unión de Centro Democrático (UCD).

Durante ese periodo, ocupó distintos cargos en la Administración Pública como el de concejal de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid (1976-1979), subdirector general de Promoción del CDTI del Ministerio de Industria y Energía (1979-1980), director general de Infraestructuras del Transporte del Ministerio de Transportes (1980-1981) y presidente del IRYDA del Ministerio de Agricultura (1981-1982)

En 1983, en el marco de la denominada "Operación Roca", participó, junto al político Miquel Roca, en la fundación del Partido Reformista Democrático (PRD), del que fue nombrado secretario general.

Según el periodista Juan Carlos Escudier, Pérez se habría reunido con el expresidente Adolfo Suárez para convencerle de fusionar al entonces denominado Centro Democrático y Social (CDS) con el PRD de cara a las elecciones de 1986. Suárez rehusó, y Pérez fue incluido en las listas electorales como número 4 por Madrid aunque el PRD no logró ningún diputado y fue disuelto.

Archivado en: