El Real Madrid sigue con la planificación de cara a la próxima temporada. Igual que sucede con la sección de fútbol, la de baloncesto también experimentará este verano una remodelación importante, después de confirmarse varias bajas importantes, y con la previsión de realizar grandes incorporaciones.
El club madridista ya ha visto como Hanga, Cornelie, Williams-Goss y Randolph han hecho las maletas y abandonado Madrid. Por el contrario, quien portará el escudo en el pecho la próxima campaña es Facundo Campazzo. El argentino, tras su paso por la NBA y posterior regreso a Europa, jugando para el Estrella Roja, vuelve a ‘casa’ y firma por tres temporadas con el club blanco.
Así pues, pese a que ya se han producido varios movimientos en las filas madridistas, aún se prevén varios más, tanto en altas, bajas como en renovaciones. Sin duda, un verano de mucho trabajo en los despachos.
Florentino el implacable
Uno de los jugadores que debe negociar con el Real Madrid su continuidad es Edy Tavares. El caboverdiano acaba contrato el próximo verano, el 30 de junio de 2024, pero las conversaciones para prolongar su vinculación ya se han iniciado.
ADN Madridista💨💨💨😂😂 https://t.co/oqUKKOy7Gr
— Edy Tavares (@waltertavares22) June 28, 2023
Eso sí, han comenzado de muy malas maneras, y es que el jugador, sabedor que esta temporada ha sido un pilar fundamental, exige para su renovación un sueldo de tres millones netos por temporada, cifra que Florentino no piensa aceptar.
Hicimos historia nosotros pusimos el número 11 Copa de Europa ahí arriba…
— Edy Tavares (@waltertavares22) June 23, 2023
We made history, we put the number 11 European Cup up there... #halamadridynadamás #euroleague #fromcvm22🇨🇻 pic.twitter.com/5JZ0uUYj1R
En dicho contexto, el presidente del Real Madrid ha sido muy claro: o acepta la propuesta que el club le va a hacer, o se marcha este verano, como él mismo está amenazando.
Así pues, en la mano del jugador está su futuro. El Real Madrid tiene la clara intención de renovarle y que siga asumiendo galones en el equipo. No obstante, no están dispuestos a aceptar el chantaje del caboverdiano, y si tiene que salir, saldrá. Ofertas tiene, entre ellas de la NBA.